Inicio Noticias Economia
Economia

Soros promueve la guerra comercial entre EEUU y China

septiembre 11, 2019
3
sputnik

El multimillonario George Soros califica las acciones de la Administración Trump en relación con China como "el logro de política exterior más significativo" de las autoridades actuales de EEUU. Según el escandaloso inversor húngaro-estadounidense, el país asiático es un "rival peligroso en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático".

"Como fundador de Open Society Foundations, mi interés en derrotar a la China de Xi Jinping va más allá de los intereses nacionales de Estados Unidos", comenta Soros en su artículo para el diario The Wall Street Journal.

Según el inversor, el sistema de crédito social que está construyendo Pekín, podría acabar con las sociedades abiertas no solo en China sino también en todo el mundo.

El multimillonario considera que el presidente Trump no debe hacer concesiones a China en la guerra comercial.

"Mientras Huawei permanezca en la lista negra de EEUU, carecerá de tecnología crucial y se verá seriamente debilitada", observa.

Sin embargo, Trump podría socavar pronto su propia política hacia China y ceder la ventaja a Pekín, opina Soros.

Según el inversor, si EEUU le hace a Huawei una concesión similar a la que le hizo a ZTE y lo elimina de la lista negra como parte de un acuerdo comercial, la compañía podrá consolidar su posición de liderazgo en el mercado de 5G.

"Es difícil saber exactamente qué es lo que motiva al Sr. Trump, pero parece desesperado por lograr un acuerdo con el presidente Xi para reforzar el mercado de valores y la economía de Estados Unidos y mejorar sus posibilidades de reelección, poniendo sus intereses electorales por encima de los intereses de Estados Unidos", analiza el multimillonario.

El diario Politico informó el 6 de septiembre que China está dispuesta a importar de Estados Unidos cierta cantidad de productos agrícolas a cambio de que se alivien algunas restricciones impuestas a Huawei.

China y EEUU mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.