Inicio Noticias Deportes
Deportes

Australia disputará medallas Mundial de baloncesto China 2019

September 11, 2019
2
prensalatina

Shanghái, China, 11 sep (Prensa Latina) Australia disputará las medallas de la Copa Mundial de baloncesto China 2019, tras doblegar hoy aquí a uno de los equipos revelación de la justa, la República Checa, por 82-70 en los cuartos de final.

Los hombres de Andrej Lemanis apelaron al base de los Spurs de San Antonio, Patty Mills, para conseguir el triunfo. El armador anotó 24 puntos, atrapó cuatro rebotes y dio seis asistencias, para llegar a una media de 21,8 unidades en el campeonato.

La estrella checa Jaromír Bohacik no tuvo un buen día, a diferencia del organizador de los Bulls de Chicago, Tomas Satoransky, quien logró 13 tantos, atrapó nueve rebotes y habilitó a 13 compañeros.

En la primera mitad, ambos equipos mantuvieron un alto nivel y lograron llegar al descanso con solo tres cartones de diferencia (33-30) a favor de los australianos y gran igualdad en el juego.

Los discípulos de Lemanis atacaron fuerte en el tercer cuarto para tomar ventaja decisiva con un contundente éxito parcial de 30-18, que dejó desconcertado al combinado checo.

Comenzó fuerte el último cuarto el equipo de Ronen Ginzburg y con triple de Msrtin Peterka y canasta de Pavel Pumprla lograron acercarse a ocho, una ventaja que Aron Baynes, Mitchell 'Mitch' Creek y Matthew Dellavedova no dejaron que se materializara.

Los checos trataron de mantenerse con vida en los últimos cinco minutos con dos triples seguidos de Patrik Auda, quien con 21 puntos lideró las anotaciones de los checos, pero no lo consiguieron.

El próximo viernes en Beijing, Australia enfrentará a España por el boleto a la disputa del título y Francia y Argentina protagonizarán la otra semifinal.

Este miércoles Francia dio otra gran sorpresa en la cita universal, al mandar a casa prematuramente a la favorita selección de Estados Unidos, con un triunfo de 89-79 en los cuartos de final.

La batalla sobre el Dongguan Arena fue un banquete de buen baloncesto: luego de un primer parcial en extremo igualado (18-18), el elenco europeo sacó a pasear sus muñecas y abrió la pizarra para llegar al descanso con un 45-39 a su favor.

El plantel norteamericano optimizó su artillería en el tercer cuarto y ripostó con un marcador de 27-18, para arribar a los 10 minutos definitivos con ligera ventaja de tres puntos.

Una diferencia que perderían tras el rápido y preciso juego galo, que dio margen a pocos errores y le permitió recuperar un liderazgo en un abrir y cerrar de ojos.

De allí en adelante, el sueño francés se fue convirtiendo cada vez menos en utopía y más en realidad: ampliaron la ventaja paulatinamente ante el desespero de sus rivales americanos y el tiempo ?ese gran rival de los perdedores- se encargó del resto.

Los estadounidenses fueron arrinconados por sus pares franceses, encabezados por el escolta Evan Fournier y el gigante Rudy Gobert, de Orlando Magic y Utah Jazz, respectivamente.

El habilidoso Fournier demostró una vez más ser el líder ofensivo de su escuadra y con 22 puntos (cuatro triples) y cuatro asistencias no dio descanso a la defensa norteamericana, que apenas pudo detenerlo en todo el partido. Pero en el otro costado estaba Gobert, quien dejó bien claro por qué ha recibido dos años consecutivos el premio al mejor defensor de la Asociación Nacional de Baloncesto.

El gigante de 2.16 metros, además sus 21 cartones -nueve de 10 en tiros libres- se adueñó de los tableros al bajar 16 rebotes. Un golpe de autoridad en toda regla.

Tampoco se puede obviar el papel de Nando de Colo (18), protagonista en los minutos finales con su acertada puntería desde el perímetro y la línea personal.

En vano quedaron los 29 puntos, seis rebotes y cuatro pases a canasta del explosivo Donovan Mitchell, la mayor estrella norteña en tierras asiáticas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información