Inicio Noticias Principales
Principales

Dice Estados tienen derecho regular contenidos que se transmiten

septiembre 11, 2019
4
google

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), exdiputado Pelegrín Castillo, dijo que todos los Estados tienen derecho a regular los contenidos que glorifiquen el narcotráfico, la violencia y que afecten a la niñez, la juventud y la sociedad.

Precisó que eso no es sólo en las narconoveles.

Fue consultado por El Sol de la Tarde por una propuesta que hizo al participar en una actividad del padre Luis Rosario, de la Pastoral Juveni, en la que trataron el tema de la narconovelas.

Precisó que no sólo las narconoveles sino que se refirió en sentido general, incluyendo la música que resaltan y glorifican el mundo de las drogas.

Pelegrín Castillo sostuvo que aunque el artículo 49 de la constitución establece el derecho a la información y la libertad de expresión, contiene un párrafo que establece límites en el ejercicio de eso para proteger derechos.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista y exdiputado señaló que la constitución manda a que se aprueben leyes que proteja a los niños y la juventud.

Señaló que inclusiva la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas establece la regulación de esos contenidos, empero que no sabe qué hace la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

El exdiputado Pelegrín Castillo puso asimismo el ejemplo de César Emilio Peralta (El Abusador), quien a través de las redes promovía su bonanza y que era millonario de verdad, no de mentira y que lo repetía.

Dijo que decía eso porque César El Abusador tenía un model en el cerebro que ha logrado proyectarse en la sociedad y que se quiere fijar.

En tal sentido, enfatizó que precisamente como los medios son muy poderosos, la constitución consciente de eso, establece unos límites y regulaciones.

Pelegrín Castillo indicó que reconoce que existe la libertad de presa, pero que hay unos límites establecidos en el artículo 49 de la constitución.

Aseguró que en un sistema demócraticos todos los poderes tienen límites, incluyendo el poder de los medios de comunicación.

Pelegrín Castillo insistió que se busquen y leen al artículo 49 de la constitución.

Consideró que las narconoveles, la música que promueven las drogas y la violencia y otros temas, se pueden prohibir y se pueden regular.

“Los Estados tienen derecho a hacer y cuando no lo hacen, pagan las consecuencias”, advirtió.

Pelegrín Castillo, exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, sostuvo que cuando un niño ve los contenidos de violencia, de sexo, de promiscuidad y de invitación a cualquier tipo de comportamiento, les causarán afectos.

Sostuvo que  todas las constituciones dominicanas han establecido esas prohibiciones y regulaciones y que se aplican en otros países.

Puntualizó que queremos vivir un libertinaje, y que luego que nadie se queja de lo que va a ocurrir.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.