Inicio Noticias Principales
Principales

Cree podría no iniciar este jueves juicio de fondo Odebrecht

septiembre 11, 2019
8
google

Santo Domingo.- Carlos Salcedo, del consejo de defensa de Andrés Bautista en el caso de Odebrecht, consideró que hay muchas razones para que no inicie el juicio de fondo este jueves en la Suprema Corte de Justicia.

Mencionó entre esas razones el recurso de casación que sometió el consejo de defensa de Andrés Bautista ante la Suprema Corte de Justicia  contra una decisión de la segunda sala de ese organismo que rechazó excluirlo del caso de sobornos de Odebrecht.

Explicó que asimismo hay cuestiones de índole organizacional del proceso que tiene que ver con citación de testigos, que no han podido identificarse sus direcciones y teléfonos, y que otros siendo citados no comparezca.

Agregó que además hay muchísima documentación, producida por cada una de las defensas que cada una de las defensas no tiene.

El abogado Carlos Salcedo dijo que hay otros elementos que no favorecen el proceso, por lo que este jueves será un día para la organización general del proceso.

Con relación al recurso de casación, la Suprema Corte de Justicia tiene 30 días para decidirlo.

Consideró que no hay necesidad de esperar un mes para conocerlo por lo que se imagina que en 15 días, tres semana, las tres cámaras de la Suprema Corte de Justicia puede decidirlo.

Carlos Salcedo precisó en El Sol de la Tarde que si el pleno de la Junta Central Electoral no se de por enterado del recurso de casación, el consejo de defensa de Andrés Bautista haría la observación de su existencia y lo presentarían.

“Y evidemente la Suprema Corte de Justicia, el pleno, tendrá que necesariamente decidir sobre una petición que pudiera provenir de nosotros en relación con la suspensión que diriva de ese recurso de casación”, explicó.

Señaló que el recurso tiene que ver con la no continuación del proceso en el juicio de fondo de Andrés Bautista García.

El juicio de fondo por los sobornos de Odebrecht está programdo para las 3:00 de la tarde en la Suprema Corte de Justicia.

Están acusados Andrés Bautista, el senador Tommy Galán, el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y el abogado Conrrado Pittaluga.

La empresa brasileña Odebrecht declaró que sobornópor 92 millones por obras en el país desde 2001 hasta 2014, por lo que llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para pagar 184 millones de dólares.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información