Inicio Noticias Deportes
Deportes

Serbia derrota 94 por 89 a EE.UU. y le quita el trono mundialista

septiembre 12, 2019
1
Foto de google

PEKÍN.- La selección de Serbia confirmó hoy que la selección que Estados Unidos ha traído a China no está en condiciones de seguir ocupando el cetro del baloncesto mundial, que dejará de portar cuando concluya el torneo el próximo domingo.

 

En un partido en que se demostró por qué ambos equipos -de salida los grandes favoritos- han quedado apeados de la competición, los serbios, pese a sus serias lagunas en defensa, fueron superiores en todo momento a los estadounidenses, muy desiguales en su juego.

 

Ambos se disputaban los puestos entre el quinto y el octavo de la competición pero bien podrían haber estado en la final por las ganas que parecían mostrar de aclarar quién era superior.

 

El primer cuarto fue un repaso memorable de los balcánicos que, comandados por un Bogdanovic en estado de gracia, establecieron un parcial de 32-7, nada menos que 25 puntos de ventaja en diez minutos.

 

Sus triples -junto a los de Micic, Iovic o Bjelica- caían como manzanas maduras en la cesta del equipo estadounidense, que asistía atónito a lo que anotaba el marcador.

 

Todas las canastas que no le entraron a Serbia contra España desde los 6,75 metros lo hicieron hoy en estos primeros minutos, mientras que los pupilos de Popovich veían sus balones estamparse uno tras otro contra el aro, cuando no caer directamente fuera.

 

Que el todavía vigente campeón mundial consiguiese solo 7 puntos en diez minutos daba una idea de su pobre imagen y presagiaba una humillación de proporciones colosales.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo los serbios dilapidaron la gran ventaja que habían obtenido con unos imperdonables descuidos en defensa, que esta vez sí aprovecharon los ahora inspirados Kemba Walker y Barnes para darle casi la vuelta al marcador.

 

Walker se convirtió en el motor de la remontada estadounidense, recuperando rebotes en defensa sin cesar, repartiendo asistencias y haciendo volar certeros triples a la red serbia.

 

Todo ello les permitió irse al descanso a solo 4 puntos en el marcador (44-40).

 

Serbia volvió, con todo, a tomar las riendas tras la pausa y se alejó hasta quince puntos, aunque a los pocos minutos volvió a mostrar sus coladeros defensivos, que aprovecharon los de Popovich para ponerse a solo tres tantos al final del tercer tiempo.

 

La irregularidad por uno y otro bando siguió siendo la tónica del partido hasta el final y, a pesar de llegar a estar a corta distancia, Estados Unidos nunca se puso por delante y pocas veces dio la impresión de ser capaz de ganar el partido.

 

Un triple de Walker cuando faltaba menos de un minuto para el final y que redujo la diferencia a cuatro puntos desencadenó el nerviosismo entre los serbios, pero ya era demasiado tarde y faltó talento para poder aprovechar la oportunidad.

 

– Ficha técnica:

94 – Serbia (32+12+27+23): Bogdan Bogdanovic (28), Nikola Jokic (9), Stefan Jovic (9), Vladimir Lucic (15), Nikola Milutinov (7), Nemanja Bjelica (8), Vladimir Lucic (15), Boban Marjanovic (8), Vasilije Micic (10), Nikola Milutinov (7) y Marko Simonovic (-).

89 – Estados Unidos (7+33+28+21): Harrison Barnes (22), Joe Harris (4), Donovan Mitchell (9), Myles Turner (10), Kemba Walker (18), Jaylen Brown (4), Brook López (2), Khris Middleton (16), Mason Plumlee (2), Derrick White (2).

Árbitros: Maranho Cristiano (Brasil), Yu Jung (China), Luis Castillo (España). Sin eliminados.

Incidencias: Partido por los puestos 5 a 8 de la Copa del Mundo de Baloncesto disputado en el Dongguan Basketball Center. Con capacidad para 15.000 espectadores.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información