Inicio Noticias Principales
Principales

Gobierno compró 25 mil millones 2018 para programas sociales

septiembre 12, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Osmar Benitez, sostuvo que el gobierno compró en 2018 más de 25 mil millones de pesos para los programas sociales.

Precisó que eso fue en alimentos producidos en la República Dominicana.

Indicó que el Programa del Instituto Nacional Bienestar Estudiantil (INABIE) compró un poco más de 22 mil millones, el Plan Social de la Presidencial adquirió más de tres mil millones y los Comedores Económicos un poco más de mil millones.

“Estamos hablando de más de veintinco mil millones de bienes, de productos, alimenticios que se están comprando en la República Dominicana a agricultores de la Republica Dominican”, sostuvo.

El ministro de Agricultura expresó que eso se llama una política de Estado para favorece la producción nacional.

Osmar Benitez ofreció las declaraciones en El Sol de la Mañana que transmitió este jueves de las nuevas instalaciones del Plan Social de la Presidencia, en Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, que dejó inaugurada.

El funcionario explicó la relación del Ministerio de Agricultura con el Plan de Asistencia Social de la Presidencial, los Comedores Económicos y el INABIE).

El ministro de Agricultura felicitó a Iris Guaba por su trabajo como directora del Plan Social de la Presidencia, al cumplir 30 años ese organismo.

Osmar Benitez manifestó asimismo que muchos de los proyectos de las visitas sorpresa, que están produciendo alimentos tienen su producción contratada con el gobierno para el suministro de los programas de educación, la gente de Salud Pública, Fuerzas Armadas y todo lo que tiene que ver con  asistencia social.

“Y esto todo es el resultado de una política que se orientó a impulsar la oferta vía la producción nacional, pero una vez tú tienes los agricultores con los bienes, búscarle un mercado garantizaro de colocación de esos bienes, generados por pequeños agricultores medianos y grandes porque no discriminamos, siempre y cuando sean de producción nacional”, sostuvo.

El ministro de Agricultura indicó que el decreto 168-19  manda que las instituciones del Estado realicen programas sociales en áreas de la educación, salud y asistencia a los pobres, comprenado alimentos de producción naconal.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información