Inicio Noticias Economicas
Economicas

Reserva Federal de EE.UU anunciará decisión sobre tasas de interés

September 18, 2019
1
prensalatina

Washington, 18 sep (Prensa Latina) La Reserva Federal estadounidense (Fed) podría rebajar las tasas de interés, en medio de los llamados del presidente Donald Trump a dar ese paso y de los vaticinios de una posible recesión económica.

El Banco Central concluirá este miércoles su sexta reunión de 2019 sobre política monetaria, y tras el final de ese encuentro, de dos días de duración, se conocerá la nueva decisión.

Como resulta habitual, la entidad emitirá un comunicado acerca del asunto, y su titular, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para explicar las determinaciones al respecto.

Trump, en cuyas críticas ha llegado a decir que la Fed no sabe lo que hace y calificó de tontos a sus directivos, demandó la semana pasada disminuir los referidos indicadores a cero por ciento o menos.

En su quinta cita de dicho tipo, la Reserva disminuyó el pasado 31 de julio las tasas a un rango de dos a 2,25 por ciento, un cuarto de punto porcentual con respecto al anterior registro.

Un comunicado posterior a ese encuentro, mencionó preocupación por la economía mundial y la moderada inflación en Estados Unidos, y se refirió a posibles nuevas reducciones del costo del dinero si resulta necesario.

Según aquel texto, se decidió bajar las tasas a la luz de las implicaciones para el panorama económico de los desarrollos globales así como por la débil inflación.

También, la Fed aseguró que continuaría siguiendo cómo ese nuevo paso afectaría a la economía y actuaría según sea apropiado para sostener una expansión récord en Estados Unidos.

A finales de agosto pasado, Powell, en el cargo desde febrero de 2018 tras su nominación por Trump, se refirió a las preocupaciones sobre una posible recesión y sostuvo que las perspectivas de crecimiento mundial se han deteriorado desde mediados del año anterior.

La incertidumbre de la política comercial parece estar desempeñando un papel en la desaceleración mundial y en el débil gasto en manufactura y capital en Estados Unidos, subrayó en la conferencia de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming.

Powell agregó que la baja inflación, que en el caso de su país está actualmente por debajo del objetivo de la Fed del dos por ciento anual, constituye otro de los factores del problema.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información