Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Putin destaca fortalecimiento de relaciones con China

September 18, 2019
1
prensalatina

Moscú, 18 sep (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó  que la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Moscú, impulsará las relaciones bilaterales.

'Estoy convencido de que su visita impulsará, sin duda, nuestras relaciones gubernamentales y económicas', dijo el mandatario ruso durante una reunión en el Kremlin con el dirigente chino, quien se encuentra de visita oficial en Rusia.

Señaló que la cooperación integral de Moscú y Beijing permanece como prioridad incuestionable de la política exterior rusa y destacó la gran contribución china al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Sobre la valoración internacional de los vínculos entre Rusia y China, Putin consideró que 'nuestra interacción es el factor más importante en los asuntos internacionales y tiene una influencia cada vez más significativa en el desarrollo de nuestras economías'.

El presidente ruso felicitó a la República Popular China con motivo del 70 aniversario de su fundación, el próximo 1 de octubre, y aseguró que el 2 de octubre ambos países celebrarán las siete décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Recordó que la entonces Unión Soviética fue la primera en reconocer oficialmente a la República Popular China. 'Es un gran hito para nuestras relaciones bilaterales, me gustaría señalar que en las últimas décadas hemos recorrido un largo camino en la historia de la cooperación bilateral', subrayó.

Ayer, como parte de su visita oficial a este país, el primer ministro chino se reunió en San Petersburgo con su homologo ruso, Dimitri Medvedev.

En una rueda de prensa conjunta, Li manifestó que China y Rusia deben abrirse más al mundo y entre ellas para lograr el beneficio mutuo y el desarrollo común.

Destacó además que ambas naciones celebrarán próximamente el aniversario 70 del establecimiento de relaciones y que el sano y estable desarrollo de estas favorece los intereses de las dos partes y el progreso humano en las actuales circunstancias.

Li calificó de 'integral, amplia y de alto nivel' la actual cooperación entre ambos países, la cual avanza y cobra fuerza en esferas como la energía, el comercio electrónico transfronterizo y la innovación en ciencia y tecnología.

China y Rusia acordaron este martes aumentar la cooperación bilateral y fijaron el objetivo de duplicar el volumen del comercio conjunto, en un acuerdo fijado durante la reunión 24 entre los jefes de los Ejecutivos chino y ruso.

El primer ministro chino dijo que su país está listo para alinear mejor la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la Unión Económica Euroasiática, mantener el creciente impulso del comercio con Rusia y mejorar el nivel de facilitación del comercio y las inversiones.

Por su parte, Medvedev indicó que Moscú está dispuesto a expandir más el comercio con Beijing y a trabajar duro para realizar el objetivo de duplicar el volumen comercial.

China ha sido el principal socio comercial de Rusia durante nueve años consecutivos. El año pasado, el volumen del comercio bilateral aumentó 27,1 por ciento y superó los 100 mil millones de dólares por primera vez.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información