Inicio Noticias Principales
Principales

Senador espera gobierno atienda reclamos El Seibo, tras paro

septiembre 18, 2019
70
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El senador del PRM por El Seibo, Santiago José Zorrilla, expresó que espera que el gobierno atienda los reclamos de esa provincia tras la paro de 48 horas, este martes y miércoles.

Dijo que la provincia de El Seibo está cansada de reclamar de los gobiernos la solución de sus necesidades para su desarrollo sin recibir respuestas.

Indicó que demandan la terminación del hospital con su equipamiento tanto de El Seibo como de Miches.

Señaló que asimismo sacar la cárcel del centro de la ciudad de El Seibo hacia afuera; una universidad para la provincia; terminación de la Casa de la Cultura y carreras como las de La Cuchilla, Arroyo Grande, Candelaria, San Francisco Vicentillo; la entrada de la Cabirma en Miches hacia Arroyo Santiago y  los accesos a las playas para su desarrollo.

El senador Santiago José Zorrillas indicó que eso ha impedido la inversión para la creación de empleos.

Manifestó que han estado demandandos esas obras y otras.

El representante del PRM por la provincia de El Seibo expresó que se reunió con el ministro de la Presidencia, Gonzalo Castillo, en compañía de los cuatro senadores de la región este, y que le llevó dos carpetas con las necesidades, que las firmó en 2017 y que nade se ha hecho.

Manifestó que el hotel de El Seibo, que no tiene una compañía china, está terminado y que no lo ponen a funcionar.

“Entonces todas estas demandas acumuladas, se las pedimos, se las pedimos, y no hay forma de dar una respuesta, entonces el pueblo decidió hacer un paro por cuarente y ocho horas, pero que luego se le va de las manos a quien lo hace y comienza la quemadera de gomas y cosa por el estilo”, señaló.

Consideró que no había necesidad de disparar contra una multitud de personas por lo que se reportan más de once heridos.

El senador de El Seibo en entrevista en El Sol de la Tarde señaló que el paro convocado por 24 horas y que extendieron a 48, fue pacífico, con cierre de negocios y suspensión de servicios, que se pudo haber salido de control, empero que se podía enfrentar y dispersar sin disarpar y herir personas.

Santiago José Zorrilla dijo que comisiones de desarrollo han presentado propuestas al gobierno para un desarrollo sostenible de la provincia de El Seibo, y que él llevó once iniciativas al presidente Danilo Medina sin que se hayan desarrollado.

Reconoció que en el gobierno del presidente Danilo Medina se han hecho carreteras importantes para El Seibo.

Señaló que en lo educativo pasa lo que en el país que es la construcción de aulas, algunas inconclusas, y que están deteriorados los plantes que tenían, y que no ha butacas ni condiciones para impartir docencia.

El legislador perremeísta indicó que hay problemas en las escuelas Caño del Agua, la de Pedro Sánchez y La Mina de Oro, porque es lo mismo que pasa en República Dominicana, porque se ha hecho un “boomerang” con las escuelas.

Sostuvo que construyeron el liceo Juan Bosch, empero que otras escuelas que hay en El Seibo están abandonadas.

Dijo que los hospitales de El Seibo y de San Pedro de Macorís están en condiciones que no se puede trabajar.

El senador Santiago José Zorrilla expresó que paro sería levantado a las seis de la tarde de este miércoles y que esperaban que el gobierno atienda las demandas de la provincia de El Seibo.

Precisó que la protesta no se hace porque estamos en un proceso electoral sino que que han hecho varias.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información