Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Decomisan 27 millones de objetos falsificados en aduanas de UE

septiembre 19, 2019
2
prensalatina

Bruselas, 19 sep (Prensa Latina) Alrededor de 27 millones de objetos falsificados por valor de 740 millones de euros decomisaron las aduanas de la Unión Europea (UE) el año pasado, informó una fuente comunitaria.

Esos artículos llegan cada vez más al mercado a través del comercio electrónico, según la Comisión Europea, que revela una disminución de un 15 por ciento respecto a 2017.

Pero el número de intercepciones aumentó un 21 por ciento (69 mil 354) debido al volumen de pequeños paquetes que arriban por correo exprés y postal.

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude advirtió anteriormente que las redes que introducen productos de contrabando en la UE utilizan cada vez más ese tipo de comercio, el cual permite mover cantidades más pequeñas que los tradicionales cargos aéreos o marítimos y hace más difícil detectar los flujos.

No obstante, la mayoría del tráfico de esos objetos se hace por mar, de acuerdo con el informe de la Comisión.

Entre los productos falsificados más comunes se encuentran cigarros, juguetes, cosméticos, medicinas y aparatos eléctricos, y en su mayoría proceden de China.

Alrededor del 18 por ciento de la mercancía confiscada forma parte de investigaciones judiciales, conforme a la fuente.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.