Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma la fuerza del pueblo dará victoria a Leonel Fernández

septiembre 19, 2019
62
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Rafael Alburquerque vaticinó que la fuerza del pueblo ganará el seis de octubre por lo que Leonel Fernández será el candidato presidencial del PLD a quien al otro día Gonzalo Castillo lo estará apoyando.

Expresó que es una única garantía que puede dar y que está plenamente convencido que Leonel ganará.

Se expresó al respeto ante la pregunta de El Sol de la Mañana de si garantizaba que el PLD no se dividirá tras las primarias del seis de octubre.

Rafael Alburquerque, del equipo político de Leonel Fernández y miembro del Comité Político del PLD, sentención que están seguros que ganarán las primarias, ante de que si pierden denunciarán el proceso.

Pronosticó que el seis de octubre la fuerza del pueblo vencerá.

Sostuvo que el voto es secreto y que los empleados públicos no tengan miedo porque tiene garantizado sus puestos debido a que conocer al expresidente Leonel Fernández.

El exvicepresidente Rafael Alburquerque dijo que la fuerza del pueblo se está movilizando por todo el país.

“Y a pesar de la prepotencia, la arrogancia, la soberbia, el dinero, esa fuerza del pueblo vencerá”, afirmó.

Con relación a los factores que terminarán quién ganará las primarias del PLD del seis de octubre, Rafael Alburquerque expresó que lo ve muy claro porque se está hablando de la fuerza del pueblo, que quiere que Leonel Fernández sea el candidato del partido.

“Donde quiera que uno va se siente ese sentimiento a favor del compañero Leonel Fernández”, enfatizó.

Consideró que aunque las escuestas son el reflejo de un día, todas, salvo algunas, dan 68 y 70% a Leonel Fernández contra un 30% de Gonzalo Castillo, con una franja de un 40% a favor del exmandatario.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, consideró que para él lo más importante es ese sentimiento popular que se manifiesta a favor de Leonel Fernández.

El miembro del Comité Político del PLD expresó que algunos consideran que están enfrentando el poder, el dinero, la arrogancia y la prepotencia, empero que recuerda que en el 2000 el gobierno de Hipólito Mejía se volcó para impedir el triunfo de Leonel Fernández, y que cuando dijeron que es para afuera que van, al final para afuera, fueron.

De si es lo mismo ahora con el presidente Danilo Medina a través de una candidatura, la de Gonzalo Castillo, el exvicepresidente manifestó que en lo que sí tiene interés el pueblo dominicano es de que un hombre que ha demostrado en tres ocasiones, que ha sido presidente de la república, que ha mejorado la suerte de os dominicanos, que ha logrado un progreso, un desarrollo, que vuelva de nuevo a la presidencia de la república.

“Y ese legado que ha dejado tres veces como presidente de la república, el pueblo lo recuerde, y por eso se manifesta a favor de Leonel Fernández”, sostuvo.

Expresó que debido a esa sentimiento del pueblo a favor de Leonel Fernández es por lo que están ocurriendo determinadas actuaciones de algunos funcionarios.

Señaló que al reunirse con empleados y trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), se enteró de amenazas de un ministro debido a como eso se cerró, iban a conseguirles puestos en otras dependencias estatales a los que voten por determina candidatura.

Indicó que a los que voten en contra, serán jubilados.

A la pregunta de a qué ministro se refiere, respondió que se sabía quién es y que dejaran eso ahí.

Rafael Alburquerque señaló que también estaban pasando formularios indicando que sabían dónde iban a votar y cómo y que tuvieran mucho cuidado si iban a vator por Leonel Fernández.

Precisó que no obstante el voto es el secreto y que nadie sabe cómo alguien votará.

El miembro del equipo de Leonel Fernández rechazó que eso y las cancelaciones por tendencias políticas se una práctica peledeísta.

Negó que el presidente Leonel Fernández ordenara la cancelación de Rubén Bichara.

Recordó que en 2012, que Leonel Fernández no iba, y que Margarita Cedeño de Fernández era candidata, y que le pidió que se retirara, para que no se dijera que la estaba favoreciendo.

Señaló que también fue precandidato en 2012 y que fue a buscar apoyo a donde los que respaldaban al presidente Leonel Fernández, y que fue dondé y que dijo que lo sentía mucho porque no podía hablar porque era el jefe del Estado y el presidente del PLD, por lo que debía ser imparcial.

Rafael Alburquerque subrayó que después de eso respeto más al presidente Leonel Fernández porque se dio cuenta que es un verdadero estadista, porque se mantuvo neutral.

En relación a por qué votar por Leonel Fernández y qué ofrecerá si fue tres veces presidente, Alburquerque expresó Fernández trabajará para ampliar lo que hizo en sus tres gestiones.

Especificó que nadie tiene una varita mágica para resolver los problemas de la noche a la mañana, lo que es imposible porque eso se arrastre desde la independencia de la república el 27 de febrero de 1844.

El miembro del Comité Político del PLD y uno de los voceros de Leonel Fernández negó que le hayan fallado el pueblo porque la República Dominicana de hoy es mucho más desarrollada que la de 2004.

Indicó que no dice desde 1996, en que Leonel Fernández fue presidente hasta el 2000, porque desde 2000 al 2004 un millón y medio de personas fueron a la pobreza, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, del PRD.

El exvicepresidente sostuvo que hoy tenemos 88 millones de pesos del Producto Interno Bruto (PIB) y que la pobreza ha disminuido desde 2004 en adelante, y que está en un 10%.

Manifestó que este gobierno del presidente Danilo Medina ha llevado el analfabetismo a casi un 5% y que se bajan un punto más, podrían declarar el país libre de analfabetismo.

“De amnera que yo creo que ha habido un cambio fundamental para los dominicanos”, sostuvo.

Reconoció que hay problemas, que no lo niegan, empero que quieren un hombre experimentado como Leonel Fernández para enfrentarlos.

El doctor Rafael Alburquerque sobre si están preparado para el peor escenario, que es que Gonzalo Castillo gane las primarias del PLD del seis de octubre, respondió que todo está claro porque Leonel Fernández ganará y que veremos a Gonzalo Castillo apoyando al compañero Leonel.

Destacó que ni siquiere piensan que Leonel Fernández puede perder las primarias porque cuando se tiene 30% de diferencia, no hay poder humano que puede cambiar eso.

El doctor Rafael Alburquerque expresó que hay analizado el factor de la movilidad de Gonzalo Castillo frente a Leonel Fernández.

Dijo que eso lo han examinado y que tienen los instrumentos que han establecido para poder lo que ese sentimiento mayoría favor de Leonel Fernández se traduzca en votos el seis de octubre.

“Eso se ha estudiado, sabemos cuál es la diferencia que puede haber en cuanta a movilización”, adujo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información