Inicio Noticias Principales
Principales

Renuncia Roberto Saladín de la Junta Central Electoral

octubre 09, 2019
75
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Renunció este miércoles de la Junta Central Electoral el doctor Roberto Saladín.

“Como miembro de la Junta Central Electoral, punto”, expresó su renuncia indignado el doctor Roberto Saladín, sin explicación, ante la pregunta de periodista de por qué deja el cargo.

El magistrado su fue sin responder preguntas y cuestionamientos de los periodistas.

Su renuncia se pronuncia tras denuncia de fraude la corriente del expresidente Leonel Fernández en las primarias del pasado domingo del PLD.

Tras la denuncia de fraude del expresidente Leonel Fernández el doctor Roberto Saladín demandó respeto para los miembros de la Junta Central Electoral.

Este martes leonelistas depositaron una medida cautelar en la Junta Central Electoral solicitando una auditoría a los equipos de la Junta Central Electoral que usó en las primarias del PLD y del PRM del domingo, así como el conteo manual de los votos.

El equipo de Leonel Fernández ha estado cuestionando a la Junta Central Electoral tras las primarias del PLD que virtualmente ganó Gonzalo Casillo.

El expresidente Leonel Fernández dijo que el fraude fue mediante un algoritmo, un software y el código fuente.

El doctor Roberto Saladín en sus últimas declaraciones como magistrado de la Junta Central Electoral, demandó respeto para los miembros de ese organismo y al trabajo ejemplar realizado en el proceso de primarias del PLD y el PRM.

Sostuvo que además el voto automatizado puesta en tela de juicio representa un cambio en la cultura política de la República Dominicana.

Aseguró que la Junta Central Electoral hizo un trabajo excelente porque no existía ninguna posibilidad de votar dos veces.

En sus declaraciones de días antes de su renuncia este miércoles en la mañana, Roberto Saladín dijo que desde 1956 hasta la fecha ha estado en la vida pública y que no iba a permitir que nadie manche su nombre y su carrera.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información