Inicio Noticias Deportes
Deportes

Nacionales va a Serie de Campeonato en MLB

octubre 10, 2019
4
prensalatina

Washington, 10 oct (Prensa Latina) Nacionales de Washington doblegó 7-3 a Dodgers de Los Ángeles para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel (MLB).

Por primera vez en la historia, con el actual nombre, adoptado en 2005, los triunfadores consiguieron el boleto a dicha instancia, en la cual compitieron en una ocasión, en 1981, sus antecesores nombrados Expos de Montreal (1969-2004).

Un grand slam de Howie Kendrick en la parte alta del décimo inning rompió el empate 3-3 y enmudeció a la mayoría de los 54 mil 159 espectadores en el Dodger Stadium.

Tres outs después a la cuenta del apagafuegos Sean Doolittle rodó la corona de los vigentes bicampeones del circuito más antiguo y favoritos para muchos a conservar el título.

Los vencedores comenzaron perdiendo el quinto y decisivo choque de esta disputa, pero en el octavo episodio igualaron el marcador con dos jonrones solitarios de Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto contra el estelarísimo Klayton Kershaw como relevista.

Kershaw, sustituto del abridor Walker Buehler, quien permitió la primera anotación del equipo de la capital de Estados Unidos en el sexto acto empujada por Soto, volvió a fallar en playoffs, instancia en la cual acumula nueve victorias y 11 fracasos. Dodgers fabricó dos carreras en la entrada inicial por bambinazo de Max Muncy con Joc Pederson en circulación, y agregó la última en su siguiente oportunidad ofensiva gracias a vuelacerca del puertorriqueño Enrique Hernández.

Toda esa producción de los esquivadores fue soportada por el lanzador Stephen Strasburg, quien se recuperó posteriormente y completó 18 outs antes de dar paso a cuatro sustitutos.

Daniel Hudson, el penúltimo de esos serpentineros de cambio, se acreditó el éxito, mientras que la derrota fue a parar a las estadísticas de Joe Kelly.

Gracias a este resultado, sorpresivo a juicio de muchos, Nacionales enfrentará desde mañana a Cardenales de San Luis, verdugo también en cinco duelos de Bravos de Atlanta.

Como visitantes, los pájaros rojos vapulearon ayer 13-1 al conjunto de Georgia, y en la pugna contra Washington, al mejor en siete desafíos, comenzarán en su terreno del Busch Stadium.

Por la Liga Americana, Yankees de Nueva York, victimario 3-0 de Mellizos de Minnesota, espera al vencedor entre Astros de Houston y Rayos de Tampa Bay en una serie divisional que tendrá hoy su pleito de vida o muerte.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información