Inicio Noticias Principales
Principales

Considera Junta Central Electoral debe recobrar credibilidad

October 15, 2019
38
elsoldelatarde

Santo Domingo.- José Ricardo Taveras, secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), consideró que para legitimarse la Junta Central Electoral debió de traer los mejores técnicos del mundo para hacer la auditoría forense, tras la denuncia de fraude del expresidente Leonel Fernández en las primarias del PLD del pasado domingo seis de octubre

Entiende que hay tiempo para hacer la auditoría forense porque no es un sistema tan complejo.

Sostuvo que la FNP no está desacreditando la JCE sino que con sus actuaciones ha ido perdiendo credibilidad.

José Ricardo Taveras expresó que quien dijo que el conteo en las meses iba a durar más de tres meses fue el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán, y que ahora duró menos de 24 ahora.

Indicó que no lo dijo él, ni ningún leonelista, ni nadie.

“La Junta que dijo que era el 20% violando el reglamento que ella misma votó y la ley, fueron ellos. Los que han sembrado dudas en la Junta es ese problema”, sostuvo.

El secretario general de la FNP expresó que las pruebas indiciarias presentadas por el expresidente Leonel Fernández se pueden levantar buscando un ente bien acreditado y reputado.

“Que estudie los hardware y el sistema y si de ahí no sale nada y se corrobora todo y se busca una explicación a la violación de todas las leyes de las matemáticas, ya no hay nada que hacer”, sostuvo.

Entiende que el PRM será el principal perjudicado y afectado con el fallo en el sistema de voto automatizado en las elecciones de mayo de 2020.

Consideró que hay que vigilar el proceso electoral y que si hubo fallas en las primarias del PLD del pasado domingo seis de octubre, hay que dar cuentas de lo que ocurrió sin que se opongan los miembros de la Junta Central Electoral.

José Ricardo Taveras expresó que aunque tiene respeto por los integrantes de la Junta Central Electoral, resulta una posición sospechosa asumida por el organismo ante el pedimento de procedimientos contemplados en la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información