Inicio Noticias Cine
Cine

Presentan los detalles del documental “Isla de Plástico”

octubre 16, 2019
22
Elenco documental “Isla de Plástico”

Santo Domingo.- Cacique Films presentó este martes, un avance de su documental “Isla de Plástico”, dirigido por José María Cabral, una producción que retrata la problemática de los desechos plásticos en República Dominicana y que llegará a las salas de cine el próximo 31 de octubre.

El documental se inspiró en la ola de plástico que afectó la costa de Santo Domingo en julio de 2018 y que se convirtió en noticia de los principales medios de comunicación del mundo. Para su realización, Nashla Bogaert y José María recorrieron gran parte del país para captar los efectos negativos de la acumulación de desechos de este material.

“Cuando decidimos hacer este documental sabiendo que abordaríamos un tema tan complejo, nunca imaginamos el tamaño del monstruo al que nos enfrentaríamos. Estamos llenos de plástico y las causas son muchas”, dijo Nashla durante la rueda de prensa celebrada en una de las salas de Caribbean Cinemas, en Downtown Center.

El largometraje llama la atención sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo sobre el plástico, que representa 580 millones de libras cada año en desechos de este material en República Dominicana.

“Unirme a este documental fue un trabajo muy especial y doloroso a la vez. Especial porque pudimos recorrer toda la isla viendo de cerca los lugares más hermosos y emblemáticos que caracterizan nuestras playas, ríos, mares, montañas, pueblos, ciudades”, comentó José María, director del filme. “Pero también doloroso al ver una verdad innegable: todo está lleno de plástico”, agregó.

El documental Isla de Plástico cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, coincidiendo en su temática con su iniciativa Recicla 100+, que busca reciclar el equivalente al 100% del plástico que la empresa coloca en las calles junto a sus productos.

La cinta de Cacique Films también ha recibido el respaldo de Centro Cuesta Nacional y de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Johan González, director Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería, explicó que decidieron apoyar este documental porque refuerza y se encuentra alineado en su contenido con el pensar de la compañía: “Nos encontramos con este magnífico trabajo de José María y Nashla, que recoge la realidad de la Republica Dominicana, de la cual somos parte y hemos decidido ser parte del cambio, liderando el camino a través de nuestra plataforma de sostenibilidad y el proyecto Recicla 100+”.

“Creemos que este es el primer paso para el desarrollo de la industria de reciclaje en la República Dominicana, que ira de la mano del proyecto de economía circular que desarrolla la Asociación de Industrias (AIRD), de la cual somos parte” , agregó González.

El filme llega a las salas de cine de Caribbean Cinemas (Fine Art, Downtown, Galería 360 y Megacentro), este 31 de octubre 2019 y es distribuido oficialmente por Caribbean Films Distribution.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información