Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

ONU alerta 22 por ciento de niños Haití padecen desnutrición

October 18, 2019
61
prensalatina

Puerto Príncipe, 18 oct (Prensa Latina) El 22 por ciento de los niños haitianos menores de cinco años padecen de desnutrición crónica, y el cuatro por ciento de aguda, según el más reciente informe de Unicef.

La alerta de Naciones Unidas, ocurre en un momento convulso para el país, tras un mes consecutivo de protestas para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, además de incipientes crisis humanitarias en algunos territorios.

La ONU llama a los gobiernos, sector privado, donantes, padres, familias y empresas a abordar la creciente desnutrición, y ayudar a los niños a crecer sanos.

También aconseja alentar a los proveedores de alimentos a actuar en interés de los menores, producir alimentos saludables, prácticos y asequibles, y controlar de manera estricta los comestibles nocivos.

La alarma es mundial, el informe señala que uno de cada tres niños menores de cinco años en el mundo está desnutrido u obeso debido a una mala o pobre alimentación.

La directora ejecutiva de la Unicef, Henrietta Fore, aseguró que, a nivel global, uno de cada dos menores de cinco años padece de la llamada 'hambre oculta', asociada a la falta de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Sin embargo, en Haití las cifras son alarmantes, teniendo en cuenta que 2,6 millones de personas padecen de inseguridad alimentaria, y de ellos casi 600 mil se encuentran en fase crítica, según datos de la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria.

Expertos alertan que la situación puede agudizarse en los próximos meses, como respuesta al crecimiento poblacional, cambio climático, políticas gubernamentales insatisfactorias, creciente descontento social, entre otras causas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información