Inicio Noticias Principales
Principales

Fuerza del Pueblo desalojará oligarquía de hierro del Palacio

octubre 21, 2019
34
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El diputado Rubén Maldonado dijo que el objetivo electoral fundamental inmediato de La Fuerza por el Pueblo es desalojar del Palacio Nacional a la “oligarquía de hierro”.

“A esa oligarquía partidaria que controla y dirige no solamente el Estado dominicano sino también nuestra organización política y que ha sido la causante del colapso que hoy el Partido de la Liberación Dominicana ha vivido”, sostuvo.

Entrevistado en El Sol de la Tarde, expresó que Leonel Fernández no tiene responsabilidad de la división del PLD, del cual renunció este pasado domingo para formar La Fuerza del Pueblo, en la plataforma del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Señaló que Leonel renunció del PLD porque no sabía que esa “oligarquía de hierro” daba para tanto, al punto que poco a poco dejó de pensar en los temas generales del partido para pensar en sus  temas individuales y personales.

El diputado Rubén Maldonado indicó que esa “oligarquía de hierro” manifestó que cuando militaban en el PLD le tenía mucho respeto y admiración y que aceptan sus directrices como buenas y válidas, y que era un ente de referencia en el pasado, empero que sea oligarquía se desnaturalizó y convirtió en una oligarquía rancia y que ni siquiera sus propios acuerdo los respetaba.

El expresidente de la Cámara de Diputados puntualizó que incluso creó que el grupo de la OTAN, dentro del mismo Comité Político del PLD.

Expresó que si ese grupo de la OTAN hizo lo mismo cuando Leonel Fernández era presidente, lo hizo mal, y que sí también lo hizo ahora, lo hizo mal.

“Significa que ellos vienen aplicando y vienen practicando una actitud de destrucción partidaria desde hace mucho tiempo”, indicó.

El diputado Rubén Maldonado sostuvo que esa misma “oligarquía de hierro” es la misma que le aplaudía a Leonel Fernández cuando era presidente de la república y odiaba a Danilo Medina cuando no era mandatario.

Indicó que cuando Danilo Medina Llegó a la presidencia, entonces es el nuevo líder de esa “oligarquía de hierro”, porque es quien firma los cheques.

“Por eso hoy Danilo Medina es el líder porque firma los cheques, y es a esa oligarquía que queremos desplazar, y la vamos a desplazar”, afirmó.

El miembro de La Fuerza del Pueblo, para lo cual pactó el PTD con Leonel Fernández, dijo que se dieron cuenta de lo que estaba pasando en el PLD y que despertaron y se fueron.

Expresó que no es posible convivir con una oligarquía partidaria que todas sus acciones están orientadas a ser fiel al salario, al cheque y al amo de turno, y a sus intereses particulares.

“Nosotros decimos en La Fuerza del Pueblo que nuestra lucha está llamada a desalojar del poder a esa oligarquía de hierro”, enfatizó.

Sostuvo que en un posible gobierno del expresidente Leonel Fernández ningún compañero de la base ni de los mandos medios será sacado de su puesto en el gobierno.

El diputado Rubén Maldonado, quien era miembro del Comité Central del PLD, aseguró que el transcurrir los meses, más de las cuarta partes de las bases del PLD estarán al lado de Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo.

Afirmó que Leonel Fernández representa las bases del PLD, que viene de ahí porque se inició en un círculo de estudios y fue escalando, ganando posiciones, gracias a las bases del partido.

Indicó que esa oligarquía que se ha sentado en el partido, un sector que cree y entiende que por tener el poder en la mano se puede todo y que porque tiene un presupuesto puede utilizar para mancillar y humillar a todo el mundo, es bajo la cual están las bases del PLD.

Resaltó que a esa grupo de desalmados, que ha asaltado el poder del PLD, y que creen que lo pueden todo, le demostrarán que con La Fuerza del Pueblo y el pueblo nadie puede.

Indicó que oligarquía es para afuera que va, pero las bases y los mandos medios no tendrán problemas.

El diputado Rubén Maldonado, que también renunció del PLD, manifestó que los legisladores leonelistas han ido renunciando poco a poco y que ofrecerán la cantidad en rueda de prensa.

Manifestó que desde el Congreso Nacional harán una oposición constructiva, de ideas y planteamientos que generen esperanzas en el pueblo dominicano de que La Fuerza del Pueblo viene a transformar esta sociedad para continúe desarrollándose como lo ideó el presidente Leonel Fernández Reyna.

Rubén Maldonado trabajan para la conformación de la ideología y la estructura de dirección de La Fuerza del Pueblo, que similar al Partido Laborista de Inglaterra.

Puntualizó que La Fuerza del Pueblo será un partido para que el pueblo tenga el mando.

Expresó que el PTD merece respeto porque los compañeros de ese organización son honorables y que ha deslenguados que viven desacreditando.

Sostuvo que a los compañeros del PTD los motivó a cambiar de rumbo para acoger como plataforma a La Fuerza del Pueblo, para que el país se encamine por el respeto a la institucionalidad y la democracia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.