Inicio Noticias Principales
Principales

El presidente Danilo Medina responde a Leonel Fernández

octubre 21, 2019
223
almomentoelcaribe

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y actual líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que su mayor delito frente a Leonel Fernández es que no ha fracasado en la Presidencia del país y que se atreve asegurar que lo ha hecho “mejor que él”.

“¿Cuál es mi delito, el delito que he cometido es que no fracasé. Y lo voy a decir hoy, lo he hecho mejor que él”, dijo Medina durante la Asamblea Nacional de dirigentes que celebra el PLD en estos momentos.

En tono molesto, el primer mandatario dijo que no es obstinado y que ha apoyado a Leonel en todo lo que lo ha solicitado, sin embargo aseguró que no ha recibido la misma receptividad por parte del expresidente de su partido.

“Esos que dicen que yo no los he apoyado,  a mí no me apoyaron en el 2000, en el 2012 ni en el 2016”, dijo Medina.

El presidente Danilo Medina declaró que ha hecho un mejor gobierno que el saliente presidente del PLD Leonel Fernández, de quien dijo “no puede aceptar que después haber estado 25 años en campaña, fue derrotado en las primarias por Gonzalo Castillo, que sólo hizo campaña un mes.

Al encabezar la tarde de este lunes  la asamblea nacional de dirigentes del PLD, dijo, sin mencionar a Fernández por su nombre, que “no puede vivir sin ser candidato o ser presidente”.

Adelantando que no le gusta el chisme, Medina respondió las críticas del exmandatario, quien lo acusó de poco solidario, vengativo, obstinado y de haber de convertir a la cúpula del PLD en una “oligarquía de hierro”.

El discurso fue pronunciado justo un día después de que Fernández renunció del PLD con el argumento de que la cúpula del partido se convirtió en una oligarquía y en un emporio empresarial alejado de los principios del fundador del colectivo.

Sostuvo que a quienes ha cancelado del Gobierno lo ha hecho porque le han faltado el respeto al «Presidente del país”, pero ofreció quedarse a quienes quieran hacerlo con respeto y a los que no, que se vayan.

“Saben que no me gusta entrar confrontando, que no me gusta el chisme, que no me gusta hablar de nadie, siempre he creído que los hechos son los que nadie cambia la imagen de nadie porque se le antoje, solo la conducta de los hombres puede cambiar su imagen”, manifestó.

Reinaldol Pared asume y convoca CP  y CC

En la actividad, en la que participaron miembros del Comité Político y Central; presidentes de comités intermedios, municipales y de circunscripciones electorales, Medina dijo que su único delito ha sido no fracasar en sus gestiones al frente del Gobierno.

Durante la actividad, celebrada en el pabellón de karate del Centro Olímpico, Reinaldo Pared Pérez asumió la presidencia del PLD, del cual era secretario general, ante la renuncia de Leonel Fernández la noche de este domingo.

El encuentro fue convocado por la secretaría general del partido oficial con el objetivo de iniciar las estructuras de las elecciones venideras de febrero y mayo del 2020, según confirmó el secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo.

Pared Pérez convocó para el próximo jueves al Comité Político de la organización.

El presidente de la República, Danilo Medina, respondió a las declaraciones del Leonel Fernández sobre el proceso del 6 de octubre en las pasadas primarias internas del partido de la Liberación Dominicana y la candidatura presidencial del organismo.

"Como es la primera vez que pierden no pueden aceptar que un hombre desconocido como Gonzalo Castillo les gane.” indicó el mandatario en su participación durante la asamblea.

Agregó “Ahora necesitan decirle al mundo que "yo no perdí, me voy del PLD porque me robaron la candidatura."

Gonzalo Castillo derrotó en las pasadas primarias con un resultado final que le otorgó 911,324 votos a Gonzalo Castillo, mientras que Leonel Fernández logró 884,630 sufragios, para una diferencia de 26,694 votos a favor de Gonzalo.

El presidente de la República, Danilo Medina, respondió este lunes de manera enérgica a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández durante la asamblea nacional realizada por el Partido de la Liberación Dominicana.

El mandatario respondió a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández con una frase que ha llamado la atención de muchos, al decir que “Lo estoy haciendo mejor que él.”

"¿Y cuál es mi delitio? Mi delito es que no fracasé en la presidencia de la República y no lo iba a decir pero lo estoy haciendo mejor que él. No lo digo yo, lo dicen los números.” manifestó Medina durante su intervención.

Recordó que ganó las elecciones en el 2012 con 51% y en el 2016 con mas de un 60% .

Dijo además que "A pesar de todas las diabluras que se han hecho contra mí, tengo un índice de aprobación entre 62 y 70%".

“No me gusta el chisme, que no gusta hablar. Nadie cambia la imagen de una persona porque se le antoja” indicó el mandatario.

“Nunca le he quitado nadie lo que le pertenece” dijo el mandatario en su discurso.

Sobre las cancelaciones que se han realizado en el gobierno de dirigentes leonelistas, expresó “He sido más que tolerante, soy tolerante con la disidencia. A los pocos que he cancelado ha sido por irrespeto al presidente de la República.”

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información