Inicio Noticias Locales
Locales

Aquí los leonelistas que han renunciado del PLD

October 21, 2019
68
hoy

Tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) varios dirigentes de esa organización han dado su voto de lealtad y siguen los pasos de quien durante 46 años formó parte de ese partido.

Uno en decir adiós al partido morado fue Bautista Rojas Gómez, quien el pasado miércoles renunció al cargo donde agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.

Mediante su carta de dimisión, alertó que se trató de un gesto de distinción del Jefe del Estado de considerarlo para que formara parte de sus administraciones durante los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020.

Gustavo Rojas Lara también renunció ese mismo día al cargo como director de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional.

La mañana de hoy, el diputado Demóstenes Martínez, se unió a los demás miembros que desestimaron a esa organización.

Demóstenes indicó que abandona el partido para seguir aportando al fortalecimiento del país al lado del liderazgo de Fernández.

En ese orden, el miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, anunció ayer su dimisión de la organización gobernante.

“De pronto, la apertura y el abandono de los principios de muchos compañeros, nos fueron llevando de poco, como lo hice saber en innumerables artículos en los que advertí de lo que vendría y vivimos hoy”, expresó Pichardo.

Asimismo, el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque se sumó a los miembros del PLD que decidieron salir de esa organización política para apoyar a Fernández.

“En el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a @LeonelFernandez en #LaFuerzaDelPueblo”, tuiteó.

El leonelistas Franklin Almeyda y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se unieron este lunes a los demás funcionarios que han renunciado al PLD.

Se espera la decisión que tomará la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández , ya que es una figura clave en ese partido.

En otro orden, el presidente Danilo Medina destituyó hoy a Nicolás Calderón de los Comedores Económicos del Estado, según un decreto difundido hoy por la Presidencia de la República.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Tras los comicios Fernández disgustado por los supuestos fraudes fraguado en su contra dejó atrás a noche la histórica jornada que había forjado en el PLD.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información