Inicio Noticias Locales
Locales

PRM niega pidiera votar por Leonel

octubre 22, 2019
1
google

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó que mandara a votar por el expresidente Leonel Fernández en las primarias abiertas del 6 de este mes, como afirmara este lunes el presidente Danilo Medina Sánchez.

Carolina Mejía, secretaria general del PRM, calificó de “desafortunadas” las afirmaciones del jefe del Estado y aseguró que la votación que obtuvo Fernández en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debió a que muchos dominicanos decidieron “decirle no al oficialismo”.

“Esa no fue ni siquiera una votación a favor de Leonel Fernández, sino contra el oficialismo”, sostuvo la alta dirigente del partido opositor.

“Ese voto contra el oficialismo lo representó Leonel en ese momento, pero no era de Leonel”, insistió Mejía a través de la vía telefónica.

Asimismo, dijo que las afirmaciones de Medina en ese sentido son “desafortunadas” por venir del presidente de la República y porque no tiene pruebas.

“La dirigencia del PRM nunca mandó a votar por Leonel Fernández”, precisó la secretaria general del PRM.
Sanz Lovatón

Eduardo Sanz Lovatón, secretario de Finanzas del PRM, también negó la afirmación del presidente Medina de que en su oficina fue concertado un acuerdo para que los perremeístas votaran por Fernández.

“Lo han mal informado señor presidente, por lo que desmiento completamente esto”, manifestó Sanz Lovatón en su cuenta de Twitter.

“He escuchado con sorpresa que el presidente Danilo Medina aseguró que una supuesta alianza entre mi partido, el PRM, y el expresidente

Fernández se habría fraguado en mis oficinas”, dice en su cuenta el dirigente perremeísta.

“Desde su posición de poder, su aseveración genera un impacto negativo sobre mi persona, mis socios y empleados, por lo que le invito respetuosamente a no dejarse llevar por el temor de sus copartidarios, cuando aún no ha comenzado la contienda”, expresa.

Sanz Lovatón señala que “aún cuando comparto con el 80 por ciento de la población dominicana la urgencia de un cambio en la actual forma de hacer política y de gobernar, no es algo que yo pueda orquestar, ni mucho menos decidir en lo personal”.

Lo dijo Medina

Durante su discurso ayer en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD, celebrada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, el presidente Medina dijo que no le teme a una alianza entre el expresidente Leonel Fernández y el PRM, para las elecciones del 2020, la cual dijo que sería como una unión entre “macos y cacatas”.

Medina afirmó que en las primarias abiertas votó todo el que se opone a su Gobierno y también el PRM.

Al abundar sobre el tema aseguró que en la oficina de “Yayo Lovatón” concertaron un acuerdo para que los perremeístas votaran por Leonel Fernández, en contra de Gonzalo Castillo.

Castillo fue proclamado ganador de las primarias por la JCE.

 UN APUNTE

En mayo
El presidente Danilo Medina expresó ayer que si el expresidente Leonel Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias del 6 de este mes, no fue capaz de ganar esa contienda interna, que “esperen la pela en mayo” que sufrirá el renunciante presidente de ese partido.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.