Inicio Noticias Cine
Cine

Francis Disla estrena “Súper Bomberos”

octubre 23, 2019
3
Elenco de la película “Súper Bomberos”

Santo Domingo.- La película “Súper Bomberos”, dirigida por Francis Disla (El Indio) llegará a los cines del país a partir de este jueves. Es definida como una comedia en la que resalta su elenco.

César Évora, Eduardo Yáñez, Eugenio Siller, Vanessa Villela, Mario Zaragoza, Susana Dosamantes, Vanesa Villela, German Valdez y Christian Vásquez forman parte de sus actores.

Del país, los actores Fausto Mata, Tony Pascual, Aquíles Correa, Daniel Luciano, Jalsen Santana, Xiomara Fortuna, Valentina Chacón y del género urbano los artistas Chimbala, Musicólogo y Liro Shaq El Sofoque.

Antes de la premier del filme, en la plaza DownTown Center, Disla expresó su gratitud a los inversionistas y patrocinadores que respaldaron esta producción.

“Es una comedia que intenta romper las fronteras internacionales, una comedia basada en las acciones física y las situaciones y no  radica en los chiste hablados”, expresó el director.

Luego agregó: “Una mirada diferente a la situación precaria por la cual pasan no tan solo los bomberos, sino también  muchas instituciones de nuestro país”.

El filme “Súper Bomberos” es, según Disla, “una de nuestras más grande producciones, donde no tan  solo los actores, sino también parte del crew de arte y el crew de efectos vino desde México para darnos un look internacional y brindarnos su aporte y su estética”.

“Súper Bomberos”, una comedia dirigida para toda la familia, relata el descuido de un padre soñador (Mecha), que provoca que su hija casi muera en un incendio, que destruye una vecindad por completo. Desde ese momento su esposa (Teresa) lo abandona y se marcha a vivir donde su madre. Mecha sin saber qué hacer para recuperarlas decide convertirse en el héroe que ellas admiran, un bombero. Y para lograrlo acude al llamado de la ciudad que solicita nuevos miembros para formar parte de un escuadrón élite de bomberos. Allí se une a un grupo que sin tener las cualidades necesarias vivirán las experiencias más locas de su vida para convertirse en “súper bomberos”.

El guion fue escrito por Yarissa Rodríguez, Conrado Ortiz y Francisco Disla.

Navegando entre la dirección, en la que suma cinco títulos, y la producción, de la mano de su empresa Imakonos, el realizador resalta que trabajar detalladamente sus producciones con personajes distintos, tramas que calen, elementos ficticios e historias humanas, le ha dado buenos resultados.

Además de “Súper bomberos” sus títulos son “El Fantasma de mi novia” (2018), “Un Lío en dólares” (2014) y “El hoyo del Diablo” (2012).

PROFESIONALES
Expertos. La fotografía es de Francis Adames, los efectos visuales de Paul Ludex y la dirección de efectos especiales a cargo de Ambriz Effects. Mientras, la dirección de arte estuvo a cargo de Rossana Batista, maquillaje de Anny Torres y producción general de Jalsen Santana & Ana Iris Gómez.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.