Inicio Noticias Principales
Principales

Altas cortes decidirán futuro de Leonel Fernández

octubre 23, 2019
41
noticiassin

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Él no podrá ser ni regidor, ni síndico, ni diputado, ni senador y ni presidente”, así se refirió el jurista Julio Cury ante el cuestionamiento de la prensa sobre la posibilidad o no de que Fernández sea electo como candidato presidencial por algún partido.

Cury resaltó que el expresidente no puede gobernar nuevamente, debido a que está irremisiblemente atrapado en el artículo 134 de la Ley Orgánica Electoral, que prohíbe a todas personas que habían sido nominadas o postuladas a un cargo de elección electoral no puede aspirar a otro partido.

Mientras avanzan los preparativos para que el PTD se transforme en el proyecto “Leonel Fernández Presidente” y proclame el domingo al ex mandatario como su abanderado presidencial, la candidatura del ex líder peledeísta será decida por la altas cortes, que ya fueron apoderadas por sendas recursos tanto para habilitarlo como para impedir que sea candidato.

Al ser cuestionado que si no se violarían el derecho del expresidente a ser elegido, éste respondió que los derechos fundamentales no son absolutos, se regulan, “el derecho a la libertad es un derecho fundamental, yo no puedo cometer un ilícito penal y pretender que voy a gozar de libertad”.

Insistió en que la Junta Central Electoral no va a inscribir a Leonel Fernández como candidato a ninguna posición electoral.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información