Inicio Noticias Locales
Locales

Renovación y traspaso de armas de fuego se podrá hacer en línea

noviembre 08, 2019
14
Foto de google

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que pone a disposición de la ciudadanía nuevos servicios en línea que incluye la renovación y traspaso de armas de fuego, así como la certificación de nacionalidad.

 

En una comunicación de prensa dice que los nuevos servicios a través de su plataforma digital son: renovación de licencias de tenencia y porte de armas de fuego para personas físicas y para personas jurídicas, traspaso de armas de fuego para personas físicas y para personas jurídicas y Certificado de vida y costumbre.

 

Además de estos, también están disponibles los servicios de “Certificación de registros de armas de fuego para persona física”; “Certificación de registro de armas de fuego para persona jurídica”; “Certificación de nacionalidad y Certificación de no nacionalidad”.

 

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que la puesta en funcionamiento de estos servicios facilitará la cercanía entre los usuarios y la Administración Pública, permitiendo el ahorro de tiempo y costos, promoviendo de esa forma la transparencia en los servicios del Estado.

 

“Desde el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Gobierno Central y otras instituciones del Estado, se trabaja arduamente en las propuestas de programas e iniciativas para continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen a la población, de manera oportuna, amplia y veraz”, enfatizó el ministro Fadul.

 

Por su parte, el viceministro para Control de Armas y Explosivos del MIP, y coordinador de “Ventanilla Única”, Washington González Nina, manifestó que con esta iniciativa la institución da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Administración Pública, No. 247 – 12, que incentiva a utilizar nuevas tecnologías para avanzar hacia el gobierno electrónico.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.