Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Secretario general ONU enviará representante especial a Bolivia

November 14, 2019
2
prensalatina

Naciones Unidas, 14 nov (Prensa Latina) El secretario general de ONU, António Guteres, enviará a Bolivia al diplomático francés Jean Arnault como su enviado personal para que se involucre en los esfuerzos por encontrar una solución a la crisis.

Según precisó hoy el vocero del máximo representante de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, este mismo jueves viajará Arnault a La Paz y establecerá contactos con diferentes actores locales.

El diplomático francés ofrecerá el apoyo de Naciones Unidas en los esfuerzos por encontrar una salida pacífica a la actual crisis en ese país, incluso a través de elecciones transparentes, inclusivas y creíbles, indicó el portavoz.

Arnault es el exrepresentante especial del secretario general de la ONU para Colombia y también se ha desempeñado como representante especial para Georgia, Afganistán, Burundi y Guatemala. Guterres sigue profundamente preocupado por los acontecimientos en Bolivia y reiteró su llamado a todos los actores a que se abstengan de la violencia y ejerzan la mayor moderación.

Líderes mundiales han denunciado el orden inconstitucional que hay actualmente en Bolivia, luego del golpe de Estado a Evo Morales, quien se encuentra ahora asilado en México para proteger su vida, ante las amenazas que recibió.

Desde la nación azteca, Morales reiteró este jueves su pedido a un diálogo con acompañamiento nacional e internacional para pacificar Bolivia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, hizo este llamado en el contexto de la represión militar y policial a las movilizaciones de las últimas horas contra el golpe de Estado y el régimen de facto instalado hace dos días.

'La Paz social, la inclusión y la democracia son los valores esenciales de convivencia de nuestro pueblo', subrayó el líder indígena que asumió la presidencia de su país en 2006 hasta el domingo, en que renunció presionado por militares y policías.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información