Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Autoproclamada presidenta Bolivia deroga sentencia constitucional

noviembre 14, 2019
5
prensalatina

La Paz, 14 nov (Prensa Latina) La autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, quien sigue negando el golpe de Estado en Bolivia pese a la condena internacional, dijo que una de sus pirmeras medidas será derogar la sentencia constitucional para la reelección indefinida.

Según Áñez este mandato presidencial de carácter estrictamente provisional tendrá dos objetivos fundamentales, uno de estos es la derogación de lo que consideró 'la sentencia inconstitucional 0084/2017 de 28 de noviembre de 2017'.

Tal disposición -fuente de las principales disputas con la oposición- avaló la candidatura de Evo Morales para un cuarto mandato, que ganó en las presidenciales del pasado 20 de octubre con una diferencia de 10 puntos sobre su rival, Carlos Mesa.

El otro propósito es la convocatoria a elecciones generales 'en el tiempo más breve posible', acotó.

Áñez se autoproclamó el martes sin el quórum parlamentario requerido. Ante la falta de garantías no asistieron a la sesión del órgano legislativo los diputados del partido Movimiento al Socialismo (MAS), que controlaba dos tercios del hemiciclo.

La senadora opositora asumió tras una consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional y después que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional?dos de los actores del golpe contra Evo- estuvieran de acuerdo con el procedimiento, explicó.

Para Áñez -criticada por pronunciamentos racistas- 'no hay un golpe de Estado en Bolivia', sino 'una reposición de la legalidad constitucional'.

Además, se acabaron las persecuciones y el amedrentamiento, porque su gobierno no consentirá 'enfrentamientos entre bolivianos', expresó.

Sin embargo,al jurar como ministro de Gobierno, el exsenador Arturo Murillo anunció la cacería del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información