Inicio Noticias Principales
Principales

Proclama alianza PRM acabará con dictadura en Congreso Nacional

noviembre 14, 2019
29
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El coordinador de la Comisión de Alianzas del PRM, Antonio Almonte, sostuvo que desde hace mucho tiempo vivimos “un verdadero secuestro” de importantes poderes públicos debido al monopolio del Congreso Nacional por el PLD, por lo que es la alianza con doce partidos para integrar un Poder Legislativo más plural.

Aseguró que vamos hacia un “desorden institucional” que puede tener consecuencias muy negativas, lo que prohíja la cúpula gobernante

Manifestó eso de una u otra manera se refleja en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Precisó que eso tiene que ver porque todos los ciudadanos debemos ser igual ante la ley.

Expresó que se observa en lo cotidiano es que aquí hay dos justicia: Un para los hijos del pueblo, los humildes, sin relaciones, sin abolengo y sin dinero, y otra para los hijos de los vinculados al poder político con capacidad de decisión e influencia, esencialmente de los dirigentes de la cúpula del PLD.

Se manifestó al respecto en El Sol de la Tarde ante la alianza anunciada este jueves del PRM con doce partidos en el nivel congresual y municipal para formar un Congreso Nacional más plural.

“Entonces esa es una forma de aceptar el bienestar o la condición del estado de derecho de cualquier sociedad. Como ese tipo de régimen político que se ha desarrollado ha generado y van generando cada vez mayor preocupación en amplios sectores de la vida nacional, en consecuencia nosotros hemos considerado que es necesario movilizar esos sectores para un cambio que pueda contribuir a eliminar o a reducir lo que son las acciones que se hacen desde el gobierno, sobre todo a partir de un control monopólico del Congreso”, manifestó.

El ingeniero Antonio Almonte dijo que la cúpula peledeísta con el presidente Danilo Medina a la cabeza, tiene un control monopólico del Senado.

Señaló que ese control monopólico indicó que tenemos un Congreso Nacional que no legisla en bien de reformas y cambios que beneficien o propicien bienestar a la sociedad dominicana sino que legisla en función de los intereses particulares de la cúpula, que dicen que es esencialmente el Comité Político del PLD.

El coordinador de la Comisión de Alianzas del PRM negó que cuando eran del PRD hicieran ese tipo de política que aplica el PLD.

Rechazó que nunca han aplicado la política de penetración, socavamiento y desintegración partidos políticos.

Aseguró que el PRD siempre fue cuidadoso la mayor independencia del sistema judicial en la República Dominicana y también respetuoso de las normas, aunque pudo haber cometido algunos errores, empero que no fue sus características.

Sobre que la reforma de 1994 que incluyó el Consejo Nacional de la Magistratura fue una politización, que propuso el fallecido líder del PRM, José Francisco Peña Gómez, Antonio Almonte sostuvo que una cosa es que se haga una propuesta y que otra es la politización llevada a mínima expresión, a nivel de fiscales y jueces, y otra es llevarla a su máxima expresión.

El ingeniero Antonio Almonte expresó que cuando habla de un desorden se refiere a la institucionalidad política y de un irrespeto a las normas institucionales.

Acuerdo

Dijo que la alianza del PRM con doce partidos es para acabar con el monopolio del Congreso Nacional.

“De cambiar el monopolio que tiene la cúpula del PLD y Danilo Medina en el Senado de la república que es uno de los órganos fundamentales”, indicó.

Manifestó que para acabar con ese monopolio tienen que llevar senadores que representen a la oposición o a partidos o diferentes fuerzas de la sociedad dominicana, porque la aspiración en cualquier sociedad democrática es tener un Congreso plural.

“Entonces nosotros aspiramos a que el Senado de la república tenga una conformación plural y para lograrlo hemos dados los pasos concretos de un acuerdo político con diferentes fuerzas para llevar senadores comunes”, puntualizó.

Antonio Almonte expresó que el PRM llevará senadores en 13 provincias, apoyados por las doce fuerzas políticas de la alianza.

Indicó que la coalición Juntos Podemos, de 11 ó 12 partidos, llevará 11 candidaturas, y que hay dos indecisas.

Sostuvo que el acuerdo es sumar fuerza para derrotar el Congreso Nacional monopólico del presidente Danilo Medina.

Precisó que en el nivel presidente no hay acuerdos porque el candidato presidencial del PRM es Luis Abinader, lo que no está en negociación.

Especificó que no han definido a Espaillat y Pedernales donde los candidatos son José Rafael Vargas y Dionis Sánchez, que se quedaron en el PLD, pero que se determinen los candidatos los apoyarán.

Aclaró que el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (LFP), por la que cambió en el nombre el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), no ha pedido el apoyo para José Rafael Rafael Vargas y Dionis Sánchez, y que en las próximas serán definirán esas dos posiciones.

Rechazó que la alianza sea porque no tenían candidatos para 17 provincias porque si se lo proponen presentan candidatos a senadores en las 32 provincias.

Manifestó que para ellos es fundamental una alianza para acabar con el monopolio del Senado y que tienen que ser ceder candidaturas a otras fuerzas políticas, lo hacen.

Aclaró que el PRM no ha recibido al expresidente Leonel Fernández, ni ha nadie, sino que ha hecho un acuerdo con doce partidos políticos para llevar candidatos senadores comunes y que eso no es ningún pecado.

Preció que ese acuerdo el PRM no renuncia a la candidatura presidencial de Luis Abinader, a los principios, valores y el compromiso del cambio y la regeneración.

El ingeniero Antonio Almonte dijo que Leonel Fernández aspira a una cosa y el PRM y Luis Abinader a otra.

Sostuvo que como coordinador de la Comisión de Alianzas del PRM ha participado en todas las reuniones de acuerdos y que no conoce ningún pacto para la presidencia con Leonel Fernández.

Indicó que el real cambio lo representa el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, por lo que no va a ser como “chacumbele” que se mató el mismo.

Antonio Almonte puntualizó que la alianza del PRM con doce partidos no es para lograr un congreso para ellos sino para el pueblo dominicano.

Nombres

Detalló que el PRM lleva a Eduardo Estrella como candidato senador, del Dominicanos por el Cambio;  a Alía, en Azua, Franklin Romero, en Duarte; en Alías Piña a Johnson Encarnación; en El Seibo a Santiago Zorrilla; en María Trinidad Sánchez a Ricardo de Santos; en Monseñor Nouel a Héctor Acosta-El Torito; en Peravia al doctor Franjul; en Puerto Plata a José Ignacio Paliza, actual senador y presiente del PRM; en Valverde a Eddy Nolasco; en Bahoruco a Melania Salvador, entre otros.

Mientras que en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Independencia, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Vega, Pedernales, San José de Ocoa y San Cristóbal, llevan candidatos a senadores La Fuerza del Pueblo (LFP), del expresidente Leonel Fernández, con el apoyo de la alianza.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información