Inicio Noticias Economicas
Economicas

Dominicana registra inflación de 0,67 por ciento en octubre

November 19, 2019
1
google

Santo Domingo, 19 nov (Prensa Latina) La inflación en Dominicana, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró 0,67 por ciento en octubre, divulgó el Banco Central (BCRD).

El ente emisor informó en un comunicado que con ese resultado la inflación acumulada de los primeros diez meses del año llegó a 3,06 por ciento y la anualizada -medida desde octubre 2018 hasta octubre de 2019-, se ubicó en 2,48 por ciento, por debajo del rango planificado de 4,0 a 5,0 establecido en el Programa Monetario.

Asimismo, e BCRD detalló como la inflación subyacente registró una tasa interanual de 2,23 por ciento en octubre pasado, un indicador que estima las presiones inflacionarias de origen monetario, y aísla las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, combustibles y de algunos servicios.

El reporte explica que el comportamiento del IPC responde fundamentalmente a la variación de1,22 por ciento verificada en Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, le sigue en orden de incidencia Transporte con 0,82, Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,37) y Vivienda (0,62).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información