Inicio Noticias Locales
Locales

Fedodim capacita más de 150 alcaldes en XI Congreso Campañas Electorales"

November 20, 2019
6
#

PUNTA CANA. Más de 150 alcaldes de todos el país fueron capacitados en el "XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales",  organizado por la Federación Dominicana Distritos Municipales (FEDODIM), que encabezó su presidente, Ramón Santos, los días 14, 15 y 16 de noviembre.

 

En la plenaria participaron importantes ejecutivos de la entidad y reputados panelistas nacionales e internacionales que impartieron charlas formativas a los alcaldes y potenciales municipalistas, sobre la importancia del marco jurídico en el que se desenvolverá el actual  proceso electoral, para que sean exitosos.

 

El Congreso se dedicó al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y las instalaciones del hotel Hard Rock & Casino Punta Cana fueron su escenario.

 

El presidente de Fedodim, Ramón Santos, valoró estos tres días como un paso de avance para la municipalidad, al tiempo que resaltó como un paso importante en su gestión el haber logrado el voto preferencial de los vocales y que la boleta de los municipios y los distritos municipales sea separada. 

 

Dijo que tiene como retos en los próximos meses lograr la aprobación de la Ley Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y que los candidatos distritales salgan gananciosos en este proceso.

 

De su lado, el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson, se mostró complacido con ocurrido aquí durante todo este fin de semana y dijo esperar que esta actividad  haya servido a los municipalistas para que puedan tener un desempeño exitoso en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

 

Entre los panelistas que se presentaron en el "XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales estuvieron, Darlin D' Oleo, extratega de Marketing y especialista en Comunicación Marketing Político con influencia en social media. César Bollero, coaching con certificación internacional, especializado en Desarrollo del Liderazgo. 

 

Raniero Cassoni, extratega de Comunicación y Políticas  Públicas y Operaciones Políticas, además de, Pedro Luis Gago Clerigo, consultor internacional, experto en Régimen Legal sobre Administracion Nacional Municipal.

 

Las principales figuras de la vida política nacional que se dieron cita a la convención que organizó la entidad municipalista que rige 235 distritos municipales fueron Ramon Santos presidente de Fedodim,  Pedro Richardson director Ejecutivo, Sulenni Alcántara, directora técnica, Máximo Soriano tesorero.

 

Además, Víctor de Aza, diputado por Santiago y destacado municipalista; Karen Ricardo, diputada por Santo Domingo Este y encargada de asuntos municipales del PLD, Mercedes Ramírez presidente de Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Ramón Ramírez, alcalde del distrito municipal de Verón, municipio de Higuey, Richard Vásquez presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA) y  Branny Arias, directora Ejecutiva, entre otros.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información