Inicio Noticias Principales
Principales

Juan Carlos Quiñones dice diputada Isabel de la Cruz lo ofendió

noviembre 20, 2019
11
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El diputado Juan Carlos Quiñones, vicevocero de La Fuerza del Pueblo (LFP), dijo que Isabel de la Cruz lo ofendió, lo que provocó el incidente este pasado martes en la Cámara de Diputados durante el cual rompió una lap top.

Manifestó que cuando decía la diputada Yinet Bournigal que el dinero para el Centro Histórico de Puerto Plata, al ministro de Turismo lo mandaron a esa provincia a hacer campaña para que no salieran como diputados, senadores, alcalde y regidores en las primarias del PLD del seis de octubre, intervino Isabel de la Cruz.

Precisó que como Isabel de la Cruz era esposa de Francisco Javier García, aunque él no lo mencionó por su nombre, sino a Turismo, ella se paró a ofenderlo ante su curul.

El vicevocero de La Fuerza del Pueblo dijo que el ministro de Turismo estuvo entre los ministros que fue a hacer campaña a Puerto Plata contra los aspirantes seguidores del expresidente Leonel Fernández, para que no salieran electos en las primarias del seis de octubre el PLD.

Juan Carlos Quiños declaró a El Sol de la Mañana acercarse a la curul de un legislador está reglamentado.

“Cuando un diputado está hablando está agotado un turno, ningún diputado, ni otro personal ajeno a la Cámara puede ir a interrumpir a ese diputado en vista de que ese curul tiene inmunidad, y eso está reglamentado, y constitucionalmente también. Ahí yo puedo hablar cualquier tema y nadie me puede interferir”, adujo.

Expresó que se sintió mal con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que siendo coordinador de los debates, quitó el audio sin que le faltara a la diputada Isabel de la Cruz porque ella fue a su curul a provocarlo.

Precisó que mencionó que el ministerio, Turismo, el ministro, estaba en la provincia Puerto Plata con los recursos del Estado, tratando de que ningunos de los seguidores de Leonel Fernández salieran electos como diputados en las primarias del PLD del seis de octubre.

El vicevocero de La Fuerza del Pueblo aseguró que la diputada Isabel de la Cruz fue ha provocarla.

Manifestó que reaccionó como lo hizo por la actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, porque de manera ilegal, le retiró el audio y su turno.

Sobre que eso no justificaba que rompería la computadora, admitió que fue un exabrupto suyo, empero que son de las cosas que se dan en los debates en la Cámara de Diputados.

Con relación a si no es alegre decir que no han terminado el Centro Histórico de Puerto Plata porque desde el gobierno han utilizado los recursos para campaña, Juan Carlos Quiñones respondió que el gobierno se jacta en decir que al país entran por año siete y hasta ocho millones de turistas, y que el Ministerio de Turismo recibe por cada turista que llega y sale, veinte dólares, que son más de 800 millones de dólares, que deberían de usarse en inversiones para no tener que hacer tantos préstamos.

Precisó que los 94 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto de remodelación de la Ciudad Colonial, es el tercero para esa zona.

En relación a que tiene problemas si dice lo que dijo fuera de la Cámara de Diputados, Quiñones se preguntó por qué.

Reiteró que los ministros se metieron en Puerto Plata para usar los recursos del Estado, citando el caso del Plan Social de la Presidencia que repartió raciones y ayudas.

“Aquí los ministros, qué va a hacer alegre la denuncia. En Luperón ese ministerio (Turismo) dio un avance de 37 millones de pesos para las calles, y las calles las hizo el Ministerio de Obras Públicas, y yo lo digo responsablemente”, dijo.

En el sentido de que en vez de decirlo que acuda a la justicia, respondió que ese expediente vendrá, al tiempo de preguntarse quién va a investigar eso y a juzgar a los responsables.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información