Inicio Noticias Principales
Principales

DGII informa sólo el 34% ha renovado el marbete de la placa

noviembre 21, 2019
4
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Un 34% ha renovado el marbete de la placa, que vence el 16 de diciembre, por lo que se cobrará recargo de 2,000 pesos, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Estephanie Evans Tejeda, encargada de Sección de Proyectos de Vehículos de Motos, y Marcos Cadet, vocero de la DGII, exhortó a renovar el marbete de la placa para un evitar pagar un recargo después de vencerse el plazo el 16 de diciembre.

Marcos Cadet sostuvo que este jueves 21 de noviembre estamos a 25 días para concluir el plazo de renovar sin recurso el marbete, proceso que inició el 16 de septiembre.

“Y la fecha límite es el 16 de diciembre, y estamos insistiendo que la gente aproveche estos días para que acuda a las más de 600 sucursales que hay en los bancos, asociaciones de ahorros y créditos y entidades financieras con las cuales tenemos un alianza, que tienen horarios extendidos en las plazas”, expresó.

Señaló que también pueden renovar por la página web de la DGII, en dos o tres minutos, entrando a www.dgii.do.

Mientras que Estephanie Evans Tejeda dijo que además de las 600 sucursales, tienen disponibles alrededor de mil 479 ventanillas donde se puede renovar.

Recordó que sólo se necesita la copia de la matrícula, legible y actualizada.

La encargada de Sección de Proyectos de Vehículos de Motos y el vocero de la DGII ofrecieron la información en El Sol de la Mañana, por Zol 106.5 FM, de RCC Media, donde respondieron preguntas de los oyentes y televidentes.

Estephanie Evans Tejeda precisó que el nueve de diciembre vence el plazo para renovar por la web, mientras que el 16 en entidades financieras y que a partir del 17 de diciembre cobrarán 2,000 pesos de recargo, hasta el 31 de diciembre, cuando termina la renovación.

De su lado, el vocero de la DGII, Marcos Cadet, insistió que hasta este pasado miércoles el 34% había renovado el marbete de la placa.

Llamó a los conductores que no dejen eso para último.

Por su parte, la encargada de Sección de Proyectos de Vehículos de Motos recalcó que faltaban 25 días para la renovación hábil del marbete, en las entidades financieras, hasta el 9 de diciembre por Internet y que el 17 de diciembre comienzan con recargos, y que el 31 termina el proceso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información