Inicio Noticias Principales
Principales

Dice conflictos políticas no deben paralizar agenda legislativa

noviembre 21, 2019
4
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargán, expresó que esperan que el Congreso Nacional a pesar de las diferencias políticas continúe con una agenda legislativa productiva y por el desarrollo del país.

Respondió en El Sol de la Mañana a la pregunta de si está en juego la estabilidad política en el país, a propósito de lo que dijo Pedro Brecha, presidente del Conep, durante la entrega de la agenda de desarrollo a los principales candidatos presidenciales, en el cierre de la IX Convención Empresarial, el pasado martes.

César Dargán expresó que es bueno que se resaltara el mensaje de que el proceso electoral no debe paralizar la estabilidad política, económica y social porque son fundamentales para la paz y el desarrollo como planteó Pedro Brache.

“Si no hay estabilidad en la República Dominicana, todo lo otro de lo que estamos hablando es secundario”, manifestó.

Puntualizó que hay que echar un vistazo a lo que está pasando en el mundo, en condiciones distintas, pero similares, por lo que tenemos que ver cómo generamos confianza y estabilidad.

El vicepresidente del Conep consideró que hay aspectos que se recurrirán y se conocerán siguiendo los procesos correspondientes, ante los tribunales y los organismos competentes que tienen que aplicar la ley, pero que hay otros que requieren atención.

Señaló que se suma al planteamiento que hizo el senador del PLD por Monte Plata, Charlie Mariotti, de que al margen de las diferencias políticas que existan, se debe seguir con una agenda que sea productiva, y que cada quien presente su planteamiento, pero que los procesos puedan seguir y que no se detenga la agenda legislativa en el tiempo que falta para las elecciones municipales en febrero y las congresuales y presidenciales de mayo de 2020.

“Que el país pueda seguir avanzando y que tomemos en consideración que en los países desarrollados las elecciones son un día normal de trabajo, ni siquiera es un día feriado. La gente va y vota y cuando llega a su casa en la noche ganó uno, perdió el otro, y al otro día el  país sigue. Y esa es la apuesta a la estabilidad, y por eso es que queremos que la República Dominicana siga avanzando”, sostuvo.

El pasado martes por las diferencias políticas  entre los diputados de La Fuerza del Pueblo (LFP), del PLD, del PRM, del PRSC y de otros partidos no se aprobó un préstamo de 94 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la remodelación de la Ciudad Colonial, trabajando que llevan más de tres años.

César Dargán explicó en El Sol de la Mañana, por Zol 106.5 FM, de RCC Media,  la agenda de desarrollo del Conep, entregada a los principales candidatos presidenciales en el cierre de la IX Convención Empresarial, el pasado martes, con el objetivo de generar un compromiso del liderazgo nacional con el progreso del país para el período 2020-2024.

Los resultados de la IX Convención Empresarial, presentados formalmente al país, fueron entregados a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominica (PLD).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información