Inicio Noticias Principales
Principales

Miles en las calles de Colombia rechazan políticas gobierno

noviembre 21, 2019
1
prensalatina

Bogotá, 21 nov (Prensa Latina) Miles de personas se movilizan en las calles de Colombia en rechazo a políticas del gobierno, contra la violencia existente en el país y por la construcción de la paz.

Al paro nacional de este jueves, convocado por sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, se sumaron diversos sectores.

Manifestantes dijeron a Prensa Latina que se movilizan por la defensa de los derechos, la justicia y la dignidad de los trabajadores colombianos.

También por los derechos de las víctimas del conflicto armado, por la vida y contra los asesinatos de indígenas, líderes sociales y exguerrilleros.

No a la guerra, defendamos la vida, prohibido rendirse, son algunas de las consignas escritas en las pancartas que portan los manifestantes.

Según los movilizados, el Gobierno busca restringir al máximo la protesta social. También busca criminalizar y estigmatizar a los que marchan.

La ciudadanía también protesta contra la reforma laboral pues gremios afines al Ejecutivo propusieron la reducción del salario para los jóvenes y dijeron que éstos solo deberían recibir el 75 por ciento del mínimo.

La reforma pensional es otra de las razones para marchar pues los organizadores del paro dicen que se podría dar una eliminación de la pensión como derecho de los trabajadores mientras que el presidente Iván Duque insiste en que no existe ninguna reforma laboral ni pensional presentada por su Gobierno.

Los movilizados también se pronuncian contra las privatizaciones, pues opinan que el Gobierno podría estar pensando privatizar electrificadoras regionales y todas las empresas donde la participación del Estado sea inferior al 50 por ciento.

La corrupción y el incremento de las tarifas que el Ejecutivo quiere implementar, también están detrás de las marchas.

Según los movilizados, es necesario protestar contra la reforma tributaria que pretende rebajar los impuestos a las grandes empresas y multinacionales e imponer más tributos a la clase media y a los trabajadores.

En relación con el salario mínimo, exigen que el mismo permita tener una vida digna y que cubra la canasta familiar.

Asimismo, los movilizados piden que el gobierno nacional cumpla los acuerdos que firmó con Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, los empleados estatales y los estudiantes.

En su mayoría, las marchas se desarrollan de manera pacífica; sin embargo, en algunos puntos se registraron bloqueos de vías y represión de las marchas por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información