Inicio Noticias Locales
Locales

Objeta Dirección Ética indague caso Gonzalo

noviembre 22, 2019
5
elnacional

Un organismo independiente y no la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) debe investigar las denuncias contra el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sobre supuestas irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas cuando ocupó ese cargo.

La opinión es del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona.
El dirigente político externo su criterio durante el acto de juramentación del equipo técnico del movimiento “Cambio Seguro 2020”, celebrado en el hotel Sheraton, en la capital.

Abinader señaló que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental es una institución del Gobierno dirigida por el miembro del Comité Político del PLD Lidio Cadet.

Ayer, Castillo se puso a disposición a disposición de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental para que investigue su gestión en Obras Públicas, en una carta dirigida al titular de esa dependencia, Lidio Cadet.

“Me pongo a disposición de la DIGEIG para ofrecer todas las informaciones y documentaciones que se entiendan pertinentes para constatar de manera fehaciente que en la realización de los procesos de compra y contrataciones públicas se dieron siempre cumplimiento a los preceptos éticos y legales aplicables a los mismos y al ejercicio de la función pública”, dijo.

De su lado, el expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial por una coalición de partifdos, pidió que la Justicia dominicana investigue las irregularidades que se atribuyen a Gonzalo Castillo en Obras Públicas, sobre el supuesto otorgamiento a contratistas de 39 obras grado a grado, por un monto de 11,500 millones.

Durante el acto, el camdidato del PRM se comprometió a apoyar ampliamente a las empresas aseguradoras del país y señaló que impulsará desde el gobierno una profunda modificación del Código Tributario, a “fin de que sea más desarrollista”.

 Promesa:

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió a apoyar ampliamente a las empresas de seguro del país. En ese orden, aseguró que impulsaría  desde el Gobierno una profunda modificación del Código Tributario, a “fin de que sea más desarrollista”, durante un acto de apoyo a su proyecto presidencial, celebrado anoche en la capital.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información