Inicio Noticias Principales
Principales

Marcha de las Novias rechaza violencia contra la mujer

noviembre 22, 2019
2
google

Santo Domingo, 22 nov (Prensa Latina) La décima Marcha de las Novias fue efectuada el viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en rechazo a la violencia contra la mujer.

Justicia, educación y erradicación del machismo, junto a un cambio en los hábitos negativos que fomentan ese flagelo, fueron las reivindicaciones solicitadas por la rectora de la UASD, Emma Polanco, quien encabezó la marcha.

Asimismo, condenó que en este año 69 mujeres hayan sido asesinadas por sus compañeros y excompañeros, 'donde esas 69 familias fueron destruidas por la violencia. Es decir, esta multitud de asesinatos lacera a toda la familia con pérdidas lamentables'.

La rectora aseguró que todos los organismos deben trabajar en conjunto para detener la violencia contra la mujer y puso como ejemplo que 'la UASD tiene 65 por ciento de mujeres en sus aulas y creamos el Instituto de Género y Familia para crear conciencia'.

El evento lo organizó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de ese centro de altos estudios y reunió a decenas de 'novias', junto con docentes, estudiantes, colaboradores y público identificado con la violencia de género.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información