Inicio Noticias Principales
Principales

Faride considera manipulación acusarla que apoya el aborto

November 25, 2019
154
google

Santo Domingo.- La diputada y candidata senadora del PRM por el Distrito Nacional, Faride Raful, consideró una “manipulación” y que quieren pescar “en río revuelto” decir que cómo se marcha contra los feminicidios y a favor de la vida, en la macha de Las Mariposas, y se está en contra de la familia, porque se defiende las tres causales para la interrupción del embarazo.

Calificó como una vil manipulación acusarla de que está a favor del aborto.

Entiende que para una gente posesionarse y llevarse su mensaje debe hacerlo de manera responsable.

Sostuvo que lo otro es tergiversación y que eso si no es de Dios.

La diputada y candidata senadora del PRM por el Distrito Nacional fue consultado por El Sol de la Mañana, de RCC Media, donde es comentarista sobre por qué no participación en la marcha a favor de la vida y de la familia de la Iglesia Católica este domingo, también como lo hizo en la machara de las Mariposas contra los feminicidios, la violencia y a favor de las tres causales para la interrupción del embarazo.

Los dos marchas precedieron la conmemoración este lunes 25 de noviembre del Día de la no Violencia contra la Mujer, en honor del asesinado de las Hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en 1960 durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Faride Raful sostuvo que la gente tiene que ser coherente y responsable con sus posiciones, y nunca tratar de dividir.

Consideró que tenemos un problema grave y serio en la República Dominicana con los feminicidios y la violencia contra las mujeres y que es algo que no va contra lo otro.

Precisó que la marcha de Las Mariposas este domingo en conmoración del asesinato de las Hermanas Mirabal coincidió con la marcha de la Iglesia Católia que se celebra anualmente, favor de la familia y de la vida.

Aclaró que no fue una para tratar de minimizar a la otra, y que para nada.

La diputada Faride Rafuel expresó que una cosa no tiene nada que ver con la otra, a propósito de la marcha de Las Mariposas y la marcha de la Iglesia Católica y que lo que quieren es manipular.

Especificó que no participación en la marcha de la Iglesia Católica de este domingo porque todavía no tiene el don de la ubicuidad.

Sostuvo que se ha avanzado mucho en la lucha por los derechos de la mujer pero que algo permanente.

Indicó que es válida la lucha de las mujeres por un Estado de derecho democrático y que están hablando de desplazar a los hombres.

Señaló que los feminicidios son un problema de educación desde la infancia y de una enseñanza integral.

La integrante de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados reiteró que han querido manipular los objetivos de las dos marchas de este domingo.

Sobre cómo votará por el proyecto que establece las tres causales para la interrupción del embarazo, respondió que ha asumido su posición con responsabilidad en ese sentido como integrante de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.

Precisó que no es un proyecto sino que el presidente Danilo Medina introdujo en el Congreso Nacional que las tres causales fueran incluidas en el Código Penal.

La diputada Faride Raful sostuvo que están de acuerdo con las tres causales, que no obligan a la mujer a interrumpir el proceso de gestación.

“Que solamente en tres casos excepcionales si se entiende que la mujer está capacidad y el médico le sugiere pues que puede interrumpirlo por razones que el producto que lleva en su vientre es inviable fuera del útero, como un producto que venga sin cerebro, que tenga la opción de antes de las doce semanas, fue lo que planteó el presidente Medina, poder suspender ese proceso. Número dos: En el caso de que sea violado y producto de un incesto, darle también la oportunidad de que el sistema de salud la protege y cuando vaya a la clínica y puede hacer un procedimiento antes de las doce semanas”, explicó.

Expresó que decir que está a favor del aborto es “una vil manipulación” y una falta de respeto a una persona que ha encarado con mucha responsabilidad ese tema, en la Cámara de Diputados y antes de ser legisladora.

Puntualizó que cuando la vida de la madre está en peligro también es una causal por lo que hay que interrumpir el embarazo.

Faride Raful insistió que se ha expresado con responsabilidad sobre las tres causales para la interrupción del embarazo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información