Inicio Noticias Economicas
Economicas

Economía de Vietnam se acelera mientras la mundial se ralentiza

diciembre 02, 2019
12
prensalatina

Hanoi, 2 dic (Prensa Latina) El primer ministro Nguyen Xuan Phuc celebró la pujanza de la economía de Vietnam en medio de un escenario internacional donde la tendencia es a la desaceleración.

En la habitual reunión mensual con el gabinete, el jefe de gobierno destacó que en el transcurso del año los principales indicadores macroeconómicos tuvieron un buen comportamiento y los sectores que más ingresos generan los mantuvieron en alza.

Así, las inversiones extranjeras directas aumentaron tres por ciento al llegar a 31 mil 800 millones de dólares, las exportaciones dejan un superávit de nueve mil 200 millones de dólares y las llegadas de turistas extranjeros tocaron una cifra récord de 16 millones 200 mil.

Otras cifras alentadoras fueron las 126 mil 700 empresas de nueva creación, el 9,3 por ciento de crecimiento de la producción industrial, el 11,8 por ciento alcanzado por el sector del comercio minorista y los servicios, y la contención de la inflación en 2,57 por ciento, el menor valor en los últimos tres años.

Xuan Phuc resaltó que ya desde octubre, por segundo año consecutivo, el país cumplió los 12 grandes objetivos socioeconómicos planteados por la Asamblea Nacional, con cinco de ellos sobrepasados con creces, lo que consolida la confianza del pueblo en el gobierno.

También afirmó que en 2019 ha crecido grandemente el prestigio internacional del país, lo que se evidenció en su elección por abrumadora mayoría para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2020-2021.

Igualmente, su designación como presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en 2020.

Por último, pidió a los miembros del gobierno analizar detalladamente el desenvolvimiento de las actividades que atienden a fin de preparar una reunión ampliada prevista para el 30 de diciembre con la presencia del secretario general del Partido Comunista y presidente del país, Nguyen Phu Trong.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información