Inicio Noticias Principales
Principales

César el Abusador sería extraditado a EEUU

diciembre 02, 2019
23
almomento

SANTO DOMINGO.– César Emilio Peralta (el Abusador) podría ser extraditado a Estados Unidos tras su apresamiento en Cartagena, Colombia, porque en su contra existe una solicitud roja de la Interpol, lo que facilitaría su extradición.

Así lo aseguró el general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, al periódico colombiano El Tiempo.

Dijo que el apresamiento de César el Abusador “fue una operación en caliente” y que se trabajó en coordinación con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana.

De acuerdo con el diario, Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y tenía planificado ir a Panamá, por lo que se tuvo que actuar rápido en la operación de su captura.

«Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga», aseguró el general Peralta.

‘César el abusador’ fue ubicado en el exclusivo sector de Bocagrande, junto a un grupo de personas, quienes, de acuerdo con el general Sanabria, no tienen solicitudes de ningún tipo.

El oficial indicó que contra el narcotraficante de República Dominicana existe una solicitud roja de Interpol, lo que facilita su extradición a Estados Unidos, donde las cortes de Puerto Rico y Florida lo solicitan para enfrentar cargos por el envío de toneladas de cocaína.

‘César al abusador’ se encontraba prófugo desde agosto, cuando en Santo Domingo se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.

El apresamiento

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República confirmaron a ALMOMENTO.NET que César el Abusador fue capturado en una localidad del norte de Colombia.

Al tener conocimiento de que el prófugo estaba en territorio colombiano, las autoridades dominicanas pidieron a Colombia ayudar a capturarlo, informaron este lunes medios de prensa, los cuales señalaron que ahora está por confirmarse si será extraditado a República Dominicana o a Estados Unidos, donde también es requerido.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos) informó ayer que entregaría 100 mil dólares (cinco millones 200 mil pesos) a quien ofreciera información que permitiera dar con el paradero del presunto narcotraficante a quien habían etiquetado de armado y peligroso.

En su sitio oficial, el FBI publicó el perfil de Peralta Adames en la lista de los prófugos más buscados. En la publicación el FBI explica que “El abusador” era buscado por su supuestamente haber traficado drogas entre 2007 y 2017, llevándola a países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Explica el reporte que el 28 de noviembre de 2018 se emitió en Puerto Rico una acusación federal en contra de Peralta por cargos de conspiración para importar heroína y cocaína que posteriormente sería distribuida de forma ilegal.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información