Inicio Noticias Principales
Principales

Candidato senador PLD por Barahona asegura tiene gran apoyo

diciembre 02, 2019
51
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El candidato a senador del PLD por Barahona, José del Castillo Saviñón, aseguró que tiene un apoyo compacto del danilismo, y que el partido está unificado en un 90% tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández y seguidores.

Afirmó que el PLD se ha mantenido prácticamente intacto en Barahona.

Sostuvo que el partido se ha mantenido en un proceso de recomposición, sustituyendo a los que renunciaron.

Entrevistado en El Sol de la Tarde, José del Castillo Saviñón expresó que ha sido “mínimo” el impacto en Barahona de la renuncia de Leonel Fernándea de la presidencia del PLD y de seguidores.

Precisó que se fueron tres miembros del Comité Central, de 9 que hay en Barahona; dos de ellos diputados, Mariano Montero y Noris Medina; pero que la base y la estructura medida del PLD se ha mantenido intacta.

El candidato a senador del PLD por Barahona dijo que lo respaldan los tres aspirants que se retiraron.

A la pregunta de los sondos en Barahona, sostuvo que en el 2014 cuando se retiró por el Pacto de Juan Dolio de los 14 puntos, tenía una intención de voto del 66% y que eso se mantiene.

José del Castillo Saviñó, miembro del Comité Central del PLD, expresó que el PRD lo lleva como candidato en la alianza congresual que tienen.

Agregó a esa alianza congresual al Partido Liberal Reformista, de Amable Aristy Castro; al PRI, el MODA y otras organizaciones.

JCE

Consideró que ha sido bueno el trabajo de la Junta Central Electoral.

Entiende que las medidas tomadas por el organismo fortalece el proceso electoral y que debieron ser mejores.

José del Castillo Saviñón sostuvo que el voto automatizado debió aprobarse no para el 60%  sino para el 100%.

“Quizás yo no esté de acuerdo en que se haya dejado el otro 40% a un voto manual, un voto con unas boletas que ya están obsoletas, que sí son elementos de fraudes que históricamente han permitido múltiples modalidades de fraudes, entre ellas el voto cadena famoso que tú llevas una boleta premarcada, la introduce en la mesa de votación, cuando te entregan la boleta que te corresponde, entonces tú la intercambia, sale con la boleta y se la da a un tipo que están afuera que te da un dinero, eso sólo se puede hacer con un voto manauel. El tema de los palitos, eso sólo se puede hacer con el voto manual”, manifestó.

Sostuvo que sólo el PLD y el PRM tienen la posibilidad de ganar las elecciones, y que hay una seria de partidos entre ellos la recién creada La Fuerza del Pueblo (LFP) que busca crear problemas y obstaculizar el proceso para que no haya elecciones por que no tienen oportunidad de obtener ninún beneficio, ni de ganar.

Indicó que a él y a partidos le merecen credibilidad la Junta Central Electoral y que siempre habrá sectores que no estén de acuerdo con las decisiones y medidas de ese organismo.

Propuesta

José del Castillo Saviñón dijo que como senador de Barahona impulsará una alianza estratégica entre las cuatro provincias de Lago Enriquillo: Barahona, Pedernales, Indendencia y Bahoruco.

Manifestó que va el trabajo legislativo como una agenda regional que incluya a senadores y diputados de las cuatro provincias del Lago Enriquillo sin importar del partido que sean.

“Pero en caso legislativo quizás una agenda legislativa para lograr una agenda común de desarrollo. ¿Cuáles son las leyes que se requieren o qué leyes hay que modificar por ejemplo?”, adujo.

Del Castillo Saviñón puntualizó que tiene una propuesta de modificación de la Ley de Incentivos Turístico porque están convención que el desarrollo del clúster turístico de la región Suroeste, que habría que créalo, porque esa zona tiene una seria de características particulares que deben ser atendidas en una legislación especial.

Explicó que es una zona con la mayor cantidad de su territorio protegido, y que en el caso de Pedernales el 68% de la provincia es un parque nacional; en la región Suoreste está contenida una de las bioesfera más importante de Centroamérica y del Caribe, y que es una zona que requiere de un turismo de baja densidad, ecoturismo, turismo de aventura y otros activos que tiene la zona.

Expresó que se necesita una ley a para atraer inversiones hacia el Suroeste que integran Barahona, Bahoruco, Indepedencia y Pedernales.

Especificó que Barahona es el centro de desarrollo de esa zona.

José del Castillo Saviñón sostuvo que Barahona necesita un aeropuerto internacional, y que es un gran potencia minero.

Gonzalo Castillo

El candidato senador del PLD por Barahona dijo que este viernes seis de diciembre el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo visitará la región Suroeste para apoyar los candidatos municipales y congresuales.

Indicó que en una actividad en el centro de Barahona juramentará los candidatos de los once distritos municipales y de los once municipios.

Manifestó que el PLD ha tenido una preponderación en los últimos tiempos en Barahona.

Destacó que Barahona es el bastión de posicionamiento de Gonzalo Castillo porque es de esa provincia, así como la región Sur y Suroeste.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información