Inicio Noticias Economicas
Economicas

Agricultura entrega 141 salas de ordeño a ganaderos

diciembre 03, 2019
8
Foto de google

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Agricultura ha entregado totalmente gratis unas 141 salas de ordeño a pequeños ganaderos de distintas regiones del país, lo que representa un aumento del ingreso familiar superior a los 2 mil 225 pesos diarios.

 

Miguel Ceballos, encargado de infraestructura ganadera de esa institución, indicó que las salas de ordeño se enmarcan dentro del programa de fortalecimiento y transformación de la ganadería nacional que impulsa el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

 

“Estas infraestructuras permiten mejorar significativamente la calidad de la leche, lo que se refleja en un aumento de hasta cinco pesos por litro en el precio al que los ganaderos la venden”, manifestó Ceballos.

 

Indicó que las 141 salas de ordeño entregadas se construyeron en el periodo desde mayo de este año hasta la fecha, beneficiando a igual número de productores de distintas zonas ganaderas del país.

 

Dijo que estas salas de ordeño están orientadas para beneficiar a pequeños ganaderos, que poseen un promedio de 15 vacas, cuya producción oscila entre 8 y 9 litros diarios por cabeza, e indicó que las mismas contribuyen a mejorar, además, la inocuidad del alimento.

 

Entre las zonas impactadas por el programa citó las comunidades de Barranca, Pedro Corto y Carrera de Yegua, en la provincia San Juan, con la construcción de 50 salas de ordeño; también en Higüey, con 8 salas, de ordeño; Dajabón, con 60; La Romana, con 23, en la Noria, El Gato y Cumayasa. En Samaná están en proceso en construcción 20 salas de ordeño en las comunidades de Galeras y el Catey.

 

Además de la infraestructura, otros componentes citados por Ceballos que impulsa el Ministerio de Agricultura en el marco del programa de fortalecimiento y transformación de la ganadería nacional, incluyen la sanidad, alimentación, reproducción y genética, y comercialización.

 

“En el componente de infraestructuras también hemos entregado cientos de pozos tubulares, lagunas, limpieza de canales de riego y rehabilitación de canales”, precisó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información