Inicio Noticias Economicas
Economicas

Celebran Foro Binacional de Innovación Productiva y Propiedad Intelectual

diciembre 03, 2019
4
Foto de google

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebró este lunes el primer Foro Binacional de Innovación Productiva y Propiedad Intelectual, actividad que tiene como propósito presentar las principales acciones que se llevan a cabo en el país y en Haití para impulsar la protección de la propiedad intelectual e innovación.

 

El foro se realizó en un hotel del Distrito Nacional y al mismo se dieron cita representantes de instituciones afines de ambos países, así como autoridades de la Unión Europea y microempresarios dominicanos que han sido beneficiados con los diversos programas que desarrolla el MICM en materia de innovación productiva, así se informó en una nota de prensa.

 

En total se presentaron seis paneles sobre temas relacionados con la propiedad industrial, derecho de autor y con el papel que juegan los procesos de innovación en las cadenas de valor del cacao, de la artesanía, de los aceites esenciales y de los cosméticos, relató una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

 

Ignacio Méndez, viceministro del MICM, dio detalles sobre las diferentes iniciativas que ejecuta la institución en materia de innovación, al tiempo que informó los planes de abrir un Centro de Prototipado, en donde se trabajará en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los existentes en los sectores agroindustria y cosmética.

 

Contó algunos casos de éxito del Programa para el Fortalecimiento del Proceso de Gestión de Innovación en Mipymes (Innóvate), y presentó la segunda edición del documento “Pequeñas empresas abren sus puertas a la innovación”, la cual recoge unos veinte testimonios de empresarios mipymes que forman parte del programa.

 

Mencionó, además, la puesta en marcha del Centro Mipymes PUCMM-Innovación, que, según expresó, desde hace dos años ha ofrecido más de 480 servicios a mipymes relacionados con innovación en productos, procesos, organización y/o comercialización.

 

Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea, felicitó la iniciativa del gobierno porque, alegó, “permitirá reflexionar sobre los avances y retos en materia de innovación en ambos países”, y aseguró que las naciones más competitivas son aquellas que se mantienen a la vanguardia de la investigación y de la adopción de mejoras de procesos productivos.

 

Afirmó que la innovación es vital para la competitividad de la industria de bienes y servicios y, por eso, la Unión Europea apoya ese tipo de iniciativas.

 

Al encuentro también asistieron Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM); y Daniel Elis, director general del Ministerio de Comercio e Industria de Haití.

 

También, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD); y Michael Henessy, encargado de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información