Inicio Noticias Deportes
Deportes

El español Jon Rahm es “Mejor Golfista del European Tour 2019”

diciembre 03, 2019
4
Foto de google

MADRID.- El vasco Jon Rahm, ganador este año de cuatro torneos, así como de la Race to Dubai, anterior Orden del Mérito, ha sido nombrado ‘Mejor Golfista de 2019’ del European Tour 2019 (Circuito Europeo), siendo el tercer español en la historia en lograrlo, tras Severiano Ballesteros y Sergio García.

 

Rahm, nacido en Barrica (Vizcaya) el 10 de noviembre de 1994 y actual tercer jugador mundial, se ha impuesto en su tercer año como profesional en Abierto de Irlanda, Abierto de España (segundo consecutivo) y World Tour Championship, del Circuito Europeo; así como en el Zurich Classic de Nueva Orleans, junto a estadounidense Ryan Palmer, torneo del PGA Tour.

 

Su brillante actuación en el Circuito Europeo le ha valido para que se alzase con la Race to Dubai del European Tour, algo que sólo había logrado antes un español: Seve Ballesteros (cinco ocasiones), cuando se denominaba Orden del Mérito.

 

Ahora, apenas diez días después de alzarse con el trofeo que premia al mejor jugador en los torneos del Circuito Europeo de ese año, ha recibido el galardón de ‘Mejor Golfista del European Tour 2019.

 

“Es un gran honor para mí ser nombrado el golfista del año del Hilton European Tour. Ganar el Dubai Open Duty Free Irish y el Campeonato DP World Tour por segunda vez, así como defender el Open de España, fueron momentos increíbles. Pero terminar el año como ganador de la Carrera a Dubai es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso de lograr en esta etapa temprana de mi carrera”, ha dicho Rahm, en un almuerzo en el Biltmore Mayfair Hotel de Londres donde se anunció su galardón.

 

Con anterioridad sólo dos españoles habían sido distinguidos con este importante galardón: Seve Ballesteros (1986, 1988 y 1991) y Sergio García (2017). Rahm es, además, junto al genial cántabro de Pedreña, el segundo de ellos en ganar el premio de ‘Mejor Golfista del Año’ siendo el número europeo.

 

“Un verdadero honor seguir a Seve y Sergio como el tercer ganador español del premio #ETGolferOfTheYear. ¡Hay tantas leyendas en la lista de ganadores pasados que me siento honrado de estar junto a cada uno de ellos! Gracias a @HiltonHonors por apoyar la campaña #ETGolferOfTheYear”, ha comentado Rahm, en su twitter.

 

Keith Pelley, director ejecutivo del Circuito Europeo, destacó lo “increíble competido” que es Rahm y afirmó que “este premio también reconoce sus impresionantes actuaciones durante todo el año”. “Jon tiene un futuro maravilloso por delante y es, sin duda, un merecido ganador del premio Golfista del Año del Hilton European Tour 2019”, afirmó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información