Inicio Noticias Principales
Principales

Llama a prepararse por voto automatizado y manual en municipales

diciembre 03, 2019
2
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, consideró que el Tribunal Superior Electoral (TSE) debe prepararse para lo que se espera en las elecciones municipales de febrero de 2020 debido al uso del voto automatizado y manual.

Entiende que además falta información por lo que hay que hacer una campaña intensa sobre el voto automatizado y el voto físico en los comiciones de febrero del próximo año.

Declaró en El Sol de la Tarde que hay que concentrarse en las elecciones muncipales porque eso no está fácil.

El vicepresidente del PRD indicó que de los 3,849 candidatos para las elecciones municipales, el 95%, el 75% será por el voto físico y el 25% por el voto automatizado.

Héctor Guzmán sostuvo que eso incluye el voto preferencial para regidores y a nivel de vocales, por lo que al Tribunal Superior Electoral que se prepare.

Señaló que el voto automatizado alcanza el 60% de los colegios electorales, el 1% del mercado electoral y el 25% de los candidatos.

Manifestó que el sistema de votación para las elecciones municipales de febrero de 2020 comprende un cuadernillo, un acta y una boleta.

El vicepresidente del PRD sostuvo que analizó la resolución de la Junta Central Electoral para el uso del voto automatizado y manuel, y que concluyó que hay que prepararse.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.