Inicio Noticias Locales
Locales

Octavio Dotel pide Procuraduría devolver bienes incautados

diciembre 04, 2019
1
diariolibre

Los abogados del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, solicitaron este miércoles a la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos la devolución de más de 30 bienes muebles e inmuebles y otras pertenencias que le fueron incautados a su esposa e hijos durante los allanamiento del 20 de agosto de este año cuando fue desmantelada la red de César Emilio Peralta (el Abusador).

Los abogados Manuel Sierra, Ybo Rene Sánchez e Yvelia Batista también dijeron que la Procuraduría General de la República bloqueó las cuentas bancarias de la esposa del expelotero, sin tener la debida orden judicial.

La documentación depositada ante las autoridades establece que los bienes incautados no tienen ninguna vinculación con los hechos que se les imputan al pelotero, “tal como expresara el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, cuando rechazó dictarle prisión preventiva, con excepción de las armas de fuego incautadas, razón por lo que le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica”.

En su documento, los abogados también mencionan que la Procuraduría dijo a los medios de comunicación nacional que iba a “retirar todos los cargos en contra del señor Luis Castillo (indicado como coautor del crimen de lavado de activos junto a Dotel Díaz, ya que ambos expeloteros fueron señalados como coautores de la compra de una villa, que luego se comprobó que fue objeto de una negociación licita, legal y sin ninguna conexión con la red de César el Abusador”.

Sostienen que todos los bienes incautados a títulos de propiedad y posesiones personales de Massiel Javier, quien está casada con Dotel Díaz, bajo el régimen de separación de bienes, no guardan ninguna relación con los hechos investigados, ni con las acciones realizadas por el Ministerio Público.

De acuerdo con lo dicho por el abogado Manuel Sierra, las acciones de la Procuraduría le está generando inconvenientes familiares tanto a la esposa del expelotero como a los hijos de estos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información