Inicio Noticias Locales
Locales

Prisión preventiva a padre e hijo por muerte miembro del CESFRONT

diciembre 05, 2019
1
Foto de google

SANTO DOMINGO.-  Un juez de la Instrucción de Pedernales dictó tres meses de preventiva en contra de un hombre y su hijo que son acusados de haberle ocasionado la muerte a un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) del Ministerio de Defensa y heridas a otros dos integrantes de esa institución en momentos en que realizaban un operativo rutinario de vigilancia el pasado 17 de noviembre en la comunicad Las Mercedes.

 

La medida de coerción fue impuesta en contra de Manuel Ogando Cuevas (Linares) y de su hijo Alexander Ogando Adames, quienes son acusados de haber herido con un arma de fuego al primer teniente del Ejército Braulio Féliz Floríán, al sargento de ese órgano castrense Alejandro Encarnación y al segundo teniente Domingo Miguel Cuevas, éste último quien posteriormente falleció producto de las heridas.

 

De acuerdo con la solicitud, el hecho se produjo en horas de la tarde del citado día cuando los miembros de CESFRONT realizaban un operativo de vigilancia, en el transcurso del cual daban seguimiento a personas que se presume se dedicaban al tráfico de madera de la denominada Guaconejo.

 

En el comunicado de prensa mediante el cual dio a conocer la información, el Ministerio Público indicó en un comunicado de prensa que le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 295, 309, 304 del Código Penal Dominicano y al artículo 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como a los artículos 174 y 175 de la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Los imputados deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel pública de Pedernales.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información