Inicio Noticias Cine
Cine

La Academia está evaluando eliminar una categoría del Oscar

diciembre 06, 2019
22
Foto de google

Se vislumbra un cambio sustancial en una de las categorías técnicas del Oscar. Después de un largo proceso de análisis, un subcomité de la rama de sonido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) favorece la idea de consolidar al gremio combinado en una sola categoría los galardones a Mejor mezcla y Mejor edición de sonido.

 

Las conclusiones del reporte fueron dadas a conocer por los gobernadores de la rama de sonido de la Academia: Kevin Collier, Teri Dorman y Scott Millan, a través de un correo electrónico [vía THR], dirigido a cada uno de los miembros del gremio. Cabe señalar que cualquier cambio potencial no entraría en vigor hasta la 93º edición de los Premios de la Academia en 2021.

 

Las estadísticas del Comité Ejecutivo arrojan que, durante los últimos 13 años, cuando el premio a Mejor edición de sonido recibió un estatus permanente de cinco nominados garantizados en 2006, la misma película ha sido nominada en ambas categorías — mezcla y edición de sonido— el 100 por ciento de las veces. El mismo largometraje ha ganado ambas categorías en 8 ocasiones; la misma persona ha sido nominada en ambas ternas un 46 por ciento de las veces y se han coronado con las dos estatuillas en un 8 por ciento.

 

Otro punto a favor de esta modificación es la discusión recurrente cada año sobre las diferencias entre ambas categorías. Aunque los miembros de la rama de sonido tienen la tarea de seleccionar a los nominados en ambas categorías de sonido en el Oscar, los ganadores son elegidos por todos los miembros de la Academia. De acuerdo con THR, la mayoría de los miembros ha declarado no conocer la distinción entre edición y mezcla de sonido.

 

Originalmente, la solicitud fue emitida por el Comité de Premios y Eventos de la Academia hace tres años, y la petición fue emitida nuevamente el año pasado. Sin embargo, los Gobernadores advierten que no se trata de una decisión tomada y, por ello, están solicitando la retroalimentación de parte de sus miembros: a favor y en contra de la propuesta. El galardón a Mejor sonido tiene previsto reconocer hasta a dos supervisores de edición de sonido, un mezclador de sonido y tres mezcladores de regrabación.

 

La 92ª edición del Oscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre en Hollywood.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información