Inicio Noticias Economicas
Economicas

OPEP acordó disminuir producción de crudo a partir de enero

diciembre 06, 2019
16
prensalatina

Viena, 6 dic (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, alianza conocida como OPEP+, acordaron aquí disminuir la producción de crudo, revelaron fuentes autorizadas.

El ministro de Energía de Azerbaiyán, Parviz Shajbázov, comunicó en una rueda de prensa que los participantes en la reunión acordaron un pequeño recorte adicional al ya estipulado, que hará su aporte a partir del 1 de enero del 2020.

Durante la jornada de ayer, el ministro de energía ruso, Alexandr Novak, declaró que el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión de la asociación propuso una reducción de medio millón de de barriles por día (bpd), lo que sumado al retiro de los 1,2 millones que el organismo dispuso a inicios de este año, totalizarán 1,7 millones de toneles.

Además de refrendar que el acuerdo implica retirar del mercado 500 mil bpd del mercado, Novak declaró hoy que la cuota de Rusia será de 300 mil bpd en el primer trimestre de 2020, lapso inicial de la vigencia del convenio.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, refirió por su parte que la cuota del reino sería de 167 mil bpd adicionales hasta marzo de 2020.

Abdulaziz explicó además que su país también podría extender un recorte voluntario de 400 mil bpd, lo que implicaría un retiro total ascendente a 2,1 millones bpd.

Según divulgó en su informe provincial correspondiente a noviembre, la OPEP pronosticó un menor superávit en el mercado petrolero el próximo año y una menor demanda de su crudo a medida que otros países aumenten el bombeo, lo que sostiene los argumentos para mantener el recorte productivo.

En su informe mensual, el cartel afirmó que la demanda de su crudo promediará 29,58 millones bpd el próximo año, 1,12 millones de bpd menos que en 2019.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información