Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

China reciproca EEUU con restricción contactos diplomáticos

diciembre 06, 2019
16
prensalatina

Beijing, 6 dic (Prensa Latina) China anunció la imposición de restricciones a contactos de diplomáticos de Estados Unidos con autoridades locales de distintos niveles, en reciprocidad a una acción similar de Washington contra sus representantes allí.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que en lo adelante a los funcionarios norteamericanos se les exigirá notificar sobre planes de reunirse con líderes del Estado y de las distintas demarcaciones del país.

Según precisó, la embajada estadounidense recibió el aviso el miércoles y la medida responde a una de igual alcance aplicada desde octubre pasado a los diplomáticos chinos.

No obstante, Hua llamó a Washington a revocar su decisión y ratificó el respaldo de Beijing al desarrollo normal de actividades por parte del personal de las embajadas extranjeras en su territorio, siempre que cumplan con la ley.

En los últimos días las ya tensas relaciones entre ambas potencias se deterioraron por el avance de leyes norteamericanas que cuestionan la situación de derechos humanos y democracia en Hong Kong y Xinjiang.

China anunció esta semana sanciones inmediatas contra varias instituciones no gubernamentales de Estados Unidos y suspendió la revisión de cualquier solicitud a los buques y aeronaves del Ejército para hacer escala en Hong Kong.

Las acciones de la Casa Blanca son calificadas aquí de injerencistas por tocar temas internos e intentar socavar la estabilidad, prosperidad e intereses de desarrollo de la nación oriental.

También elevan la inquietud porque conlleven a un estancamiento de las negociaciones en marcha para conformar un pacto mutuamente satisfactorio que sepulte la guerra comercial entre las dos principales economías del planeta.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información