Inicio Noticias Principales
Principales

Cuentan con votos Cámara Representantes para juicio a Trump

diciembre 06, 2019
4
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El congresista demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, dijo que cuentan con los votos en la Cámara de Representantes para el juicio político al presidente Donald Trump, de Estados Unidos.

Sostuvo que están cumpliendo con el compromiso constitucional que establece el derecho de la Cámara de Representantes a actuar de esa manera cuando el presidente ha violentado la ley.

Adriano Espaillat insistió que cuantas con los votos para el juicio político al presidente Donald Trump y que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes es que está elaborando los artícus de la destución del mandatario.

“Y vamos a esperar basado en las evidencias que le entregamos a ellos cuáles son los artículos, incluyendo algunos que pueden ser también de obstrucción gubernamental ya que el presidente de la Casa Blanca optó a no comparecer frente al Congreso de los Estados Unidos, no ha mandado todas las evidencias que hemos pedido, muchas de las personas que se le pidió formamente comparecer frente a los comités del Congreso no acudieron, de manera que eso también podría constituir otro cargo más de destitución para el presidente Trump”, explicó.

El congresista demócrata de origen dominicano, entrevistado por El Sol de la Mañana, de RCC Media, consideró posible que  algunos republicanos en la Cámara de Representantes se van comprometidos con el juicio político a Trump debido a las evidencias presentadas.

Indicó que aunque puedan aparecer  algunos, el caso no es político ni partidario sino constitucional por lo que están involucrados en todo eso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Al hablar desde el Capitolio el jueves, Pelosi dijo que el presidente se ha involcurado en abuso de poder.

Se denuncia a Trump por abusar del poder de su cargo, anteponer sus intereses políticos a la seguridad nacional, e intentar sobornar a Ucrania al retener 400 millones de dólares de ayuda militar aprobada por el Congreso, además de obstruir la investigación. Los demócratas están acelerando el proceso para votar sobre la destitución del 45to presidente alrededor de Navidad, una situación que Pelosi esperaba evitar, pero que ahora parece inevitable.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.