Inicio Noticias Principales
Principales

Ninguna autoridad dominicana ha ido a Colombia a investigar caso César el Abusador

diciembre 06, 2019
22
diariolibre

Ninguna autoridad de República Dominicana ha ido a Colombia a investigar o interesarse por el proceso de captura o extradición de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue arrestado en esa nación tras la alerta roja que tenía por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Hasta el momento no hemos tenido esas coordinaciones, pero yo creo que ya ellos tienen conocimiento, posiblemente ha habido unos contactos telefónicos. Y con mucho gusto estamos a disposición para hacer una interlocución con las autoridades de República Dominicana así como lo estamos haciendo con la organización Marshal de los Estados Unidos (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos por sus siglas en inglés)”, explicó el director general de Dirección General de Investigación Criminal e Interpol de Colombia (Dijin), general Fabio López Cruz, cuando se le cuestionó sobre la participación de Dominicana en el caso.

Pese a que unas 17 personas han sido investigadas y sometidas a la justicia por la Fiscalía del Distrito Nacional, entre las cuales se encuentra Marisol Franco, pareja sentimental de Peralta, el director del Dijin explicó que es una relación bilateral, Estados Unidos-Colombia, y que República Dominicana no ha intervenido, sino que se ha quedado hasta el momento “aislado. A la espera”.

En una entrevista vía Facebook realizada por Carol Fior Pérez, periodista dominicana radicada en Colombia, el general López Cruz destacó que una de las personas que habría intentado matar a El Abusador en la ciudad de Barranquilla, está detenida y bajo investigación.

El proceso para la extradición del dominicano está ahora en manos del Ministerio de Justicia de ese país donde se dará curso a las negociaciones hechas entre el gobierno de los Estados Unidos y Colombia.

López Cruz destacó que una vez se procedió a ejecutar la orden de captura por la alerta roja que tenía el dominicano, y trasladado César Emilio Peralta desde Cartagena a Bogotá, se procedió a ponerlo a disposición de la fiscalía en espera del trámite correspondiente para esos casos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información