Inicio Noticias Principales
Principales

Expresan preocupación en EEUU por presencia de China en RD

diciembre 06, 2019
159
google

Santo Domingo.- El congresista demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, consideró que Rusia y China representan amenazas para la democracia y la economía, no sólo para Estados Unidos sino para el mundo.

Sostuvo que en Estados Unidos están muy, muy preocupados por la presencia de China en la República Dominicana y en el hemisferio.

“Por las actividades que se puedan llevar allá en la República Dominicana ya que China arrestra con ello una serie como yo he dicho en el pasado de malas mañas, en términos de comercio, por ejemplo, violenta los derechos intelectuales en el comercio, en el sector privado, manipulan la moneda, está envuelta en una serie de estrategia fraudulentas, y préstamos hasta altos intereses, con una altitud de garroteros en las finanzas”, manifestó.

El congreso demócrata de origen dominicano expresó que a largo se visto que muchos países en África y Latinoamérica se han visto afectados negativamente por su relación económica con China.

“Y a nosotros nos preocupa la presencia de ellos a quí en este hemisferio”, señaló.

Adriano Espailla entiendo no obstante que Estados Unidos sigue liderando el mundo.

Sostuvo que a pesar de los conflictos y el proceso de destitución por un juicio político al presidente Donald Trump, Estados Unidos se va a recuperar.

Ofreció las declaraciones a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que lo consultó sobre que se estaba formulando los cargos al presidente Donald Trump.

Respondió una preguna de Holi Matos, comentarista, con relación a la situación de Estados Unidos en el mundo.

Adriano Espailla expresó que cree que Rusia es una amenaza para la democracia mundial.

Indicó que la guerra fría moderna y actual no es con misiles o armamentos nucleares sino cibernética y en los procesos electorales.

Señaló que al respecto el mismo Emmanuel Macron se vio afectado en Francia con la ingerencia de Rusia en las elecciones como ha sucedido en los Estados Unidos, en las pasadas y las actuales elecciones.

“O sea yo que en materia electoral y en relación con la veracidad y la transparencia y la democracia Rusia sigue siendo una amenza para los países democráticos”, puntualió.

El congresista Adrina Espailla entiende que a nivel económico China también es una amenaza.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información